PDA

Ver la Versión Completa : Zebra Series 3


Panasys
22-07-2013, 22:59:39
Hola amigos, mi dia con las impresoras no mejora.

Ahora tengo una Zebra ZXP Series 3, se conecta via USB, en esta impresora saco unas tarjetas donde va el nombre del cliente y un codigo QR. Esto se lo envio a la impresora directamente desde mi reporte en Quick Report.

Si envio una sola tarjeta sale perfecta, ahora si envio un listado de 10 tarjetas el sistema falla!

Me avisa por el LCD "COMMANDS ERROR"

Pero no solo lo hace con mi aplicacion, tambien intente en word y hace lo mismo, si se le envia mas de una tarjeta a la cola de impresion da error.

Pues si debo imprimir 50 tarjetas de clientes y debo hacerlas de a una se complica.

Alguien tiene experiencia con estas impresoras?

Gracias y abrazo.

Panasys
22-07-2013, 23:52:31
Bueno, el tema es el siguiente, si se envian varios documentos a la cola de impresion la impresora da error de comandos.

Pero si se envia de a uno, aunque sean seguidos la impresora no tiene problemas con eso.

Lo probe con el word, ahora quice hacer lo mismo haciendo un

ztable1.First;
with ZTable1 do
begin
quickrep1.Print;
quickrep1.Free;
sleep(1000);
ztable1.Next;
End;

Se que esto es lo bruto pero pense que podia imprimir, parar y enviar nuevamente una impresion, pues no!

Es como si hubiera iniciado una sesion con el dispositivo y me toma todas las impresiones juntas.

Yo lo que quiero es que las agregue en la cola como una nueva, pero imprimiendo cada registro. Ya que de esa manera funciona ok la impresora.

Sigo probando... Gracias !

erikmx
09-08-2013, 06:08:07
Hola que tal como estas alguna ves tuve un problema similar pero imprimiendo hojas donde aparecia una hoja principal y despues un reporte con un listado enlazado a este, hacia una consulta query y me devolvia supongamos 5 personas, cada una tenia su subreporte, en algunas impresoras me funcionaba directo y en orden pero en otra solo me imprimia el primero y se trababa al cambiar al siguiente registro.

Como lo solucione? Cree 2 Querys una me mostraba mis registros normales supongamos los 5, despues en la realizaba una donde solo me mostrara el primero de la lista, al mostrarlo lo mandaba a imprimir, despues hacia un next en la primera Query y despues otra ves consultaba ese solo registro y mandaba a imprimir, asi hasta que llegaba al final de la primera query.

No es la mejor solucion pero me funciono en cualquier impresora, espero te sirva.

Una pregunta, estoy por imprimir en etiquetas en una impresora Zebra es para que cuando entren a una oficina se les imprima una etiqueta adherible su nombre y un codigo de barras Code128 o Code39 pero no tengo ninguna disponible para hacer pruebas, tengo ya configurada mi impresion con FastReport con codigo de barras, en un tamaño rectangular de 8cm de ancho por 4.5 de largo seria horizontal la vista.

Pero antes de comprar la impresora te queria preguntar si es posible hacer la plantilla de impresion normal desde delphi y mandarlo a imprimir a la etiqueta como si fuera una impresora normal, porque he leido y tiene su propio lenguaje para poder hacer las cosas por codigo y no quiero llegar a recomendarla y al final no pueda hacer la impresion directa con mi FastReport y Delphi, ojala me puedas comentar si no hay problema lei que lo hiciste con quick report y no tenias problemas, saludos

Panasys
11-08-2013, 03:53:48
Hola erikms!

Te cuento que lo que pedis con el modelo de Zebra para tarjetas no se puede porque es para tarjetas, deberia ser con algun modelo termico que emita sobre papel adhesivo, de hecho hay para hacerlos (En el proyecto que llevo adelante se estudio el caso y no hubo gran diferencia economica entre imprimir un papel y una tarjeta donde gran parte es pre impresa y solo el sistema imprime el codigo QR y nombre del cliente).

Solo conozco Zebra, y esta marca tambien te provee de drivers y componentes para acceder directamente a las directivas de la impresora, pues yo no los uso !

Directamente utilizo el driver de impresora, con delphi lo puedes hacer sin problemas, yo uso QuickReport pero es lo mismo.

Mira este hilo, donde asigno codigo de barras a un QuickReport:

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?p=465362#post465362 (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?p=465362#post465362)

Cualquier consulta si te puedo ayudar solo avisa !!!

Hoy por ti, mañana por mi !

Saludos

Javier

erikmx
12-08-2013, 23:08:36
Muchas gracias Panasys, si verifique que el modelo que mencionas es para tarjetas, y tambien que hay modelos Zebra para etiquetas, lo de generar el codigo de barras y el nombre ya lo tengo hecho y listo para imprimir incluso configurado el tamaño, todo perfecto si lo imprimo directamente desde delphi a impresora comun y corriente, solo que no estaba seguro que funcionara asi con las impresoras zebra y no quiero llegar al punto en que compren la impresora y el tiempo se haga mayor por ver la forma de como imprimir en esas impresoras, el chiste es no quedarle mal al cliente, saludos :)

Panasys
12-08-2013, 23:16:10
Me alegro que lo tengas resuelto.

Imaginate que a mi me dijeron "Esta es la impresora, el cliente la importó, e importó dos! :confused: . Asi que haz que las tarjetas se hagan con esto !" :eek:

Asi que la presion fue importante... pero me dije a mi mismo "No pasa nada... esta Club Delphi" :cool:

Un abrazo.

Javier