PDA

Ver la Versión Completa : ¿Les ha sucedido algo así? Algo que me tiene consternado.


TiammatMX
24-07-2013, 20:37:30
Buen día/tarde/noche, según aplique.

Les explico. En mi instalación de Windows XP, trabajando con Delphi 6, MS SQLServer 2008 R2 sucede algo rarísimo; tengo un proyecto con una pantalla de casi 14,000 líneas funcionando casi al 100%. El "casi" consiste en un error que debo corregir, para lo cual pongo un punto de ruptura (breakpoint) para que la aplicación se detenga en una linea dada.

Hasta ahí, todo excelente, corro la aplicación y ¡¡SORPRESA!!, no solamente no se detiene en el punto de ruptura, sino que además me lanza una excepción. Revisando la configuración del proyecto, las opciones están tal como las manejo siempre, pero el caso es que no se detiene en modo de depuración y no me permite continuar con mi trabajo.

¿Alguna idea, algo que se les ocurra que pueda ser? ¿Qué debería hacer o revisar para que funcione como normalmente lo hace? Las imágenes lo dicen todo... :confused::confused::(:(

Casimiro Notevi
24-07-2013, 20:42:16
Sí, ocurre algunas veces, tiene solución.
Una de las soluciones, te hablo de memoria, es ir al directorio donde está delphi y hay ahí un fichero de configuración con la posición de las ventanas y un montón de cosas más, entre ellas están los puntos de ruptura, los borras y listo.

TiammatMX
24-07-2013, 20:47:09
...Una de las soluciones, te hablo de memoria, es ir al directorio donde está delphi y hay ahí un fichero de configuración con la posición de las ventanas y un montón de cosas más, entre ellas están los puntos de ruptura, los borras y listo.

Gracias, Casi, de inmediato probaré tu solución..., al menos, ésta vez no me regañaste ni me mandaste a revisar las directrices del foro... :P jajajajajajaja

Casimiro Notevi
24-07-2013, 20:53:57
ésta vez no me regañaste ni me mandaste a revisar las directrices del foro... :P jajajajajajaja
¡Uy!, se me olvidó... será cosa de la edad :eek:

TiammatMX
24-07-2013, 21:41:16
¡Uy!, se me olvidó... será cosa de la edad :eek:

Seguramente... :p

Noticias, Casi: No funcionó tu solución... :(

orodriguezca
24-07-2013, 22:15:35
Algunas veces me ha pasado que al copiar código de sitios WEB o instrucciones SQL de alguna herramienta de bases de datos se han colado al código de mi archivo .pas caracteres especiales, principalmente retornos de líneas. Estos caracteres normalmente no aparecen en el IDE de Delphi, pero "enloquecen" al depurador y nos lleva a colocar puntos de interrupción en lugares incorrectos. Tal vez este sea tu caso. Para hacer visibles estos caracteres, para poder eliminarlos, hay que ajustar las propiedades del editor de Delphi y en" Source Options" activar la opción "Show Line breaks".

Casimiro Notevi
24-07-2013, 22:43:32
Noticias, Casi: No funcionó tu solución... :(

¿Pero has encontrado el fichero y la declaración de los breakpoints?, lo borras y listo.
Aunque también puede ser que el problema esté en lo indicado por orodriguezca, que también me ha pasado algunas veces. Lo que hacía era abrir el código con algún editor que muestra los caracteres ocultos. Los eliminaba, guardaba y listo.

nlsgarcia
24-07-2013, 23:24:51
Casimiro Notevi,


...Una de las soluciones...ir al directorio donde está Delphi y hay ahí un fichero de configuración...


Pregunto: ¿Recuerdas el nombre o la extensión del archivo de configuración que mencionas?

Gracias de antemano :)

Nelson.

ecfisa
24-07-2013, 23:41:11
Recuerdas el nombre o la extensión del archivo de configuración que mencionas?

Hola Nelson.

Si no me equivoco Antonio se refiere al archivo Delphi32.dsk (Delphi 7).

Saludos :)

Casimiro Notevi
25-07-2013, 00:03:22
No lo recuerdo, la verdad, porque la última vez que me ocurrió fue hace unos años.
Y cuando me pasaba ya sabía qué tenía que hacer, miraba dos o tres ficheros hasta dar con él :D

Neftali [Germán.Estévez]
25-07-2013, 11:21:33
¿No habrás desactivado sin querer el debugger?

Tools/debugger options

http://img542.imageshack.us/img542/9071/5xrv.png

Otras veces esta situación pasa, porque el sistema encuentra más de una versión de un mismo fichero (DCUs). Revisa que no tengas algún DCU perdido en algún directorio (a veces uno donde está el componente y otra donde está el EXE, por ejemplo....).