PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por qué no tengo para exportar en excel con fast report 4.12 delphi XE2?


maxid
29-07-2013, 20:56:41
Tengo una intalacion de Delphi XE2, y no puedo exportar a excel porque no tengo ningun componente para esto, probé y busque por todos lados pero parece que falta ese componente.
Alguien lo tiene, o sabe como hacer?

radenf
29-07-2013, 21:32:32
Estimado maxid :

En Components>InstallPackages del menú de Delphi debes activar los servidores de Microsoft Office, que por defecto vienen desactivados.

Salu2

maxid
30-07-2013, 15:09:56
Solo puedo activar Microsoft Office 2000 Sample Automation Server Wrapper Component.
Pero sigue sin aparecer la exportacion

rretamar
30-07-2013, 16:43:07
Lo mejor es exportar a un archivo delimitado de tipo CSV. Más barato, más práctico, tienes mucho más control y con menos dolores de cabeza, ya que es texto plano. Te ahorras una costosa licencia de Microsoft Excel y se puede importar sin problemas en otras aplicaciones libres (como LibreOffice). Desconozco si las últimas versiones de Delphi tienen algún componente para esto (aunque es muy fácil de escribir un código que lo haga), pero Lazarus sí lo tiene.

http://es.wikipedia.org/wiki/CSV

defcon1_es
31-07-2013, 18:37:59
Tengo una intalacion de Delphi XE2, y no puedo exportar a excel porque no tengo ningun componente para esto, probé y busque por todos lados pero parece que falta ese componente.
Alguien lo tiene, o sabe como hacer?
Deberías tener instalado el paquete dclfrxe16.bpl (FastReport 4 Exports)
Este paquete contiene los componentes de exportación de FastReport 4 (TfrxBMPExport, TfrxCSVExport, etc),
y al poner cualquiera de ellos en tu proyecto y previsualizar cualquier informe, se habilita la exportación correspondiente.

maxid
12-09-2013, 12:42:06
baje un demo completo y me di cuenta que faltaba esa libreria, ya la consegui y solucioné el problema.
Gracias