PDA

Ver la Versión Completa : instalar componente propio


gesjug
11-08-2013, 19:02:28
Buenas tardes:

Les comento un problemilla que tengo. Estoy aprendiendo a desarrollar componentes para delphi, uso delphi7 y windows 7.
El problema que tengo es que creo un paquete, dentro del paquete creo mi componente (hasta ahora componentes sencillitos). Hasta ahí bien.
El fallo me llega a la hora de instalarlos para probarlos. Una vez creado el componente, si en el menú del componente le doy a install, si no tiene errores, me lo instala bien, en la pestaña que he definido y todo, pero si le doy a compilar antes de instalarlo, para ver si me da errores, luego cuando le doy a install, no se me instala, no me sale ningún mensaje de error ni de instalación, simplemente no se me instala.
¿Podrían echarme una mano por favor?

Gracias por su tiempo

José Luis Garcí
11-08-2013, 20:57:58
hola gesjug, que yo recuerde, en mi caso en mi viejo delphi 6, tenia que incluirlo en el paquete, le daba al compilar, salia el mensaje, le daba install y luego salvar y por último tenia que indicarle la ruta para los archivos necesario, ahora con mi Delphi 2010, el proceso es el mismo., espero te resulte de ayuda mi respuesta.

gesjug
12-08-2013, 09:26:31
Mi problema es que yo creo el componente, y si le doy directamente a install, sin compilar ni nada, si que me lo instala y me aparece en la barra de componentes luego, pero si antes de darle a install, le doy a compile para ver si tiene errores, entonces luego si le doy a install, ya no me lo instala, no se porque.

blackx5n
12-08-2013, 11:05:33
No te aparece ningun mensaje de error al compilar el componente, simplemente no te lo vuelve a instalar.

Intenta lo siguiente:

Menu -> Component --> Install Packages --> Busca el nombre del paquete eliminalo

Vuelve a intentar abrir tu paquete de nuevo le das compilar y luego Instalar

gesjug
12-08-2013, 11:51:37
el problema es que aunque no lo haya instalado previamente y sea una instalación nueva, es decir, sin darle nunca a instalar, si compilo antes de instalar, no se me instala y no muestra error alguno, sale la ventana de instalación brevemente y se cierra, y no lo instala.
Sin embargo, si no le doy a compilar nunca después de crear el componente y directamente le doy a instalar, si que se me instala.
Si le doy a compilar antes, no se instala luego, y asi no puedo comprobar si tiene errores o no antes de instalar.. :(

José Luis Garcí
12-08-2013, 14:12:08
De todas maneras si tienes errores, te los dice al instalar.

gesjug
12-08-2013, 17:30:37
Es cierto, entonces para que sirve el Compile y el Build? yo leí que siempre antes de instalarlo había que compilarlo.

José Luis Garcí
12-08-2013, 18:02:31
Es correcto, al compilar compruebas la compatibilidad del código y evitas la construcción de archivos que si los hace al instalar, de todas maneras, al instalar hace comprobaciones que no hace al compilar y puede dar errores que de otra manera no las da

gesjug
12-08-2013, 18:07:11
Muchas gracias, pues seguiré trasteando a ver.

Un saludo