PDA

Ver la Versión Completa : Ing. Soft. requerimientos de hardware para un sistema.


vroa74
14-08-2013, 00:17:52
He estado investigando como poder establecer lo requisitos minimos de hardware para los sistemas que he desarrollado y me interesa formalisar un poco el area de requerimientos de software.

les agradeceria toda su ayuda.

oscarac
14-08-2013, 00:20:28
eso depende de las carateristicas de tus programas
si manejas bases de datos tienes q ver la forma como grabas y como crecen la informacion para establecer un minimo de espacio en disco
cuanto de memoria utilizas, depende de los formularios abiertos, las tablas que abras, las instancias, etc

etc etc etc

vroa74
14-08-2013, 00:42:26
Si entiendo sobre los requerimientos funcioncincioales, no funcionale, directos o indirectos del software.
mas bien mi pregunta va enfocada al los reqerimientos de funcionalidad del software al ejecutarse.

mamcx
14-08-2013, 01:38:23
Porque lo preguntas? NO podemos saberlo.

Eso sale de:

1- Las plataformas y compatibilidad (de API) de los exes que haces. Basicamente, las limitaciones que ponga tu compilador es una buena base
2- Cuanto necesita de RAM eso lo sabes tu al medir el uso bajo carga. Igual CPU y todo eso
3- Debes recolectar las dependencias de tu app (ej: Necesita X librerias, X motor de base de datos) y deducir lo anterior

La otra forma, es determinar cuales son los minimos que requiere tu app y en base a eso generar el hardware base. Por ejm, si es un motor sql se determina que necesita al menos N-Cpus para operar de forma correcta basado en X-cosas que determina que es correr de forma correcta.

Osea, eso no lo podemos saber nosotros.

Casimiro Notevi
14-08-2013, 10:02:37
Osea, eso no lo podemos saber nosotros.Exacto.
Es lo mismo que si pregunto ¿qué dieta debo hacer para perder 10 kg?
¿Cómo lo vais a saber si no conocéis mi peso actual, altura, mi forma de vida, si hago ejercicio o no, mi historial de peso, lo que como, lo que no como,...?
Eso sólo puedo saberlo yo.