PDA

Ver la Versión Completa : Que Opciones diferentes hay para no guardar archivos en base de datos


REVINFOR
15-08-2013, 03:36:33
Buenas:

Tengo una duda, que se que ustedes me podran guiar (incluso solucionar...)

1. Hace tiempo, realice un sistema que trabajaba con varios archivos (jpg, pdf, etc) y los guardaba en una base de datos.

2. Todo iba de maravilla, hasta que (despues de 10 años) es demasiado complicado sacar copias de seguridad o mover la base de datos de un equipo a otro, esta base tiene un tamaño de 100 Gb y se encuentra en una PC comun y corriente.(no tienen un informatico en la institucion)

3. Ademas lei varios articulos que indican que la base de datos se puede conrromper cuando tiene archivos guardados en su interior, ademas de la disminucion en la velocidad.

4. El motivo por el cual me decidi por esta opcion es para que la aplicacion pueda mostrar todos los archivos en red, sin necesidad de tener copias locales de los mismos en cada cliente.

Mi consulta es: Quiero vaciar todos los archivos de la base, y aplicar otras opciones como ser aplicar ftp en la LAN, e incluso ver la posibilidad de pasar a una aplicacion de 3 capas.

Gracias de antemano por toda su ayuda....

Datos tecnicos:
Lenguaje de programacion: Delphi 6
Base de datos: SQL Server 2000

mamcx
15-08-2013, 04:13:26
Si puedes usar una version actual de Sql Server, este ya tiene soporte de forma transparente a poder usar los archivos tanto como datos de una fila como almacenarlos separados en el sistema de archivos.

De lo contrario, es muy facil igual. Haces un programa que extraiga los archivos en una carpeta, y reemplazas el campo con la ruta a cada cual.

Neftali [Germán.Estévez]
15-08-2013, 12:36:24
De lo contrario, es muy facil igual. Haces un programa que extraiga los archivos en una carpeta, y reemplazas el campo con la ruta a cada cual.

Además piensa en un sistema de balancear la carga de los directorios a medida que los vayas llenando. Lo lógico es definir una estructura de árbol.
Ten en cuenta además que la estructura pueda estar en varios volúmenes o que te sea fácil cambiar la ubicación de los ficheros sin que eso afecte al acceso.