PDA

Ver la Versión Completa : item del combobox que muestre distintos resultados


micpablo
21-08-2013, 22:43:27
Hola a todos. Ante todo me justifico que soy principiante en la programacion orientada a objetos y estoy haciendo mi experiencia con delphi 7.
Mi consulta se refiere a que tengo un combobox donde figuran las sucursales de una empresa (son 50) y debo seleccionar una de las sucursales y me debera mostrar en 2 listbox que terminales (computadoras) estan ocupadas y cuales estan libres.
Es bastante sencillo el pedido pero resulta que debo hacer un case con itemindex para ubicar cual sucursal se seleccionó y en cada opcion del case tendria que desplegar todas las terminales (ocupadas y libres) que debere mostrar los 2 listbox....Esto es asi? no es demasiado codigo para un solo componente? hay algo en mi interpretacion y/o la compresion en el codigo ya que no veo o no se me ocurre una opcion
Gracias

ecfisa
22-08-2013, 00:19:48
Hola micpablo.

Suponiendo que las sucursales ya estan cargadas en el ComboBox, ¿ Donde residen las terminales ? ¿ En una tabla de una base de datos, en un array de records, en una lista de objetos, un archivo de texto, ... ? ¿ Que tipo de dato contiene una sucursal ?

Saludos. :)

micpablo
22-08-2013, 19:09:45
las sucursales están en un solo archivo excel lo quiero pasar todo a un aplicación en delphi ....los datos son:
ejemplo .....la sucursal 45 (juan perez -- term 80 / jose pepe -- term 20) terminales libres 20 - 21 - 72

la sucursal 30 (nicolas -- term 11 / ricardo -- term 26 / luis -- terminal 98) terminales libres 1 - 2 - 3 - 4 - 5 -

la idea era hacer un combo con las sucursales ya cargadas y cuando selecciono una sucursal me deberá cargar por ejemplo en un listbox los datos de las terminales que están ocupadas por estas personas y cuales son las libres para la sucursal seleccionada

ecfisa
22-08-2013, 20:32:21
Hola micpablo.