PDA

Ver la Versión Completa : Dudilla sobre bitmaps....


craven
05-05-2003, 20:51:37
Hola amigos. Ya veo que los foros estan vacios por su reciente renovación: enhorabuena, me gusta mucho el nuevo aspecto y funcionamiento de los mismos.

En fin, vayamos a lo que me trae hasta aqui. La pregunta es mas bien sencilla. Si he cargado un bitmap en un objeto TPicture, ¿hay alguna forma de conocer en tiempo de ejecución la ruta y el nombre del bitmap cargado? Gracias de antemano. Un saludo a todos.

__marcsc
05-05-2003, 21:14:06
Yo diria que no,

cuando cargamos una imagen en un TPicture en tiempo de diseño, los bytes que definen esa imagen se escriben directamente en el fichero dfm asociado al formulario, supongo que justamente para tener independencia de un fichero físico.

Saludos.

__cadetill
05-05-2003, 22:09:06
Posteado originalmente por marcsc
Yo diria que no,


Y dirias bien y por los motivos que especificas ;)

Lo que podrías hacer es poner una constante con la ruta de la imagen que has cargado en diseño o si la cargas en ejecución, una variable con el path (se supone que la cargarás mediante un TOpenDialog en qual te devolverá el Path de la imagen)

craven
05-05-2003, 22:40:30
Ok. Muchas gracias a los dos... Emplearé una cadena de texto como decis y ahi almacenaré el resultado del TDialog. Chao.