PDA

Ver la Versión Completa : Problema impresión epson TM-U200A Delphi 7


apuentes
26-08-2013, 23:09:59
Buenas, intento imprimir un ticket desde una aplicacion utilizando delphi 7 en una impresora epson tm-u200a y si bien si se imprime, pero con cadenas cortadas o concatenadas, por ejemplo intento imprimir este texto:

texto1
texto2
texto3
texto4
texto5

y lo que sale de la impresora es:

texto1
textxto3
tex
texto5

No solo desde la aplicacion de delphi es el error, sino que con cualquier documento de texto se imprime mal.

supongo que es un problema de driver. nunca pude conseguir el driver que corresponde a la impresora, desde epson pude descargar estos 2 drivers

ADT210E.exe
ATM_302E.exe

ninguno de los dos incluye el modelo y segun consejos del foro instale como generica/solo texto, con la configuracion:

9600 baud, 8 bits, 1 stop, no parity

busque en el foro informacion sobre mi problema, encontre bastante relacionado a la impresion de tickets con la impresora epson tm-u200a, pero no especificamente sobre mi problema.

Será que necesito el driver correcto?.. me podrian ayudar con un enlace para descargar el driver o algun dato para continuar.

Saludos.

apuentes
26-08-2013, 23:12:54
Me faltó agregar que la impresora esta conectada al puerto com2, en la com1 se conectó una impresora fiscal epson que imprime sin problemas.

Saludos.

newtron
27-08-2013, 10:02:51
Hola.

Más que problema de driver eso me suena a problema de la configuración del puerto serie o bien a un problema con el cable.

Asegurate de que la impresora está configurada correctamente y si no prueba a poner otro cable.

Saludos

apuentes
28-08-2013, 16:15:59
Voy a probar con otro cable. Debe tener un armado especifico? gracias.

newtron
29-08-2013, 10:31:23
Voy a probar con otro cable. Debe tener un armado especifico? gracias.

Creo que no, un cable serie normalito.

apuentes
30-08-2013, 01:20:42
Hola, probé con otro cable y lo mismo, conecté la impresora en una maquina viejita con win98 y también el mismo problema, pero revisando la configuración del puerto com en w98 hay una opción para habilitar o deshabilitar el buffer fifo del puerto, destildé o deshabilité esa opción y ahora la impresora imprime bien.
Pero en win xp la necesito conectar y no encuentro por donde modificar esa configuración de buffer.
No encuentro por el google o el foro algo parecido. Ya no se como seguir. Alguna ayuda. Gracias.

newtron
31-08-2013, 10:20:42
Hola.

¿Estás imprimiendo en modo texto o gráfico?, si es en modo texto puedes probar a instalar un driver de genérico/solo texto.

apuentes
18-09-2013, 00:02:46
Ya pude encontrar la solución, fue utilizar el puerto serie on board de la pc, en ese puerto pude cambiar la configuración de buffer fifo y deshabilitarlo. Los otros puertos eran pci, no recuerdo la marca y no venia esa opción en la configuración. Ahora imprime ok.
Te agradezco mucho Newtron por tu ayuda.

newtron
18-09-2013, 10:09:31
Ya pude encontrar la solución, fue utilizar el puerto serie on board de la pc, en ese puerto pude cambiar la configuración de buffer fifo y deshabilitarlo. Los otros puertos eran pci, no recuerdo la marca y no venia esa opción en la configuración. Ahora imprime ok.
Te agradezco mucho Newtron por tu ayuda.

Nada hombre, aunque mi ayuda no haya sido mucha me alegro de que hayas solucionado el problema y gracias por postearlo.

Saludos