PDA

Ver la Versión Completa : arrays tablas o que?


micpablo
28-08-2013, 21:57:01
tengo que cargar en delphi información que conozco y para eso tengo una archivo excel con varias hojas en donde cada hoja tiene una sola columna con una cantidad de números. (ejemplo hoja 1 hay 20 numeros - hoja 2 hay 3 numeros - hoja 3 hay 10 mumeros etc son como 30 hojas) la información no va a variar y la quiero pasar a delphi

tendría que crear una array dinamico por cada hoja y hacer la carga manual y segun la hoja que consulte me muestre los números...el problema que son 30 arrays ....esto es así?

tendría pasarlo a una tabla y hacer solo consultas a la base de datos con una aplicación en delphi?

la consulta es fácil sea en lo que sea el tema es la carga y no se me ocurre nada eficiente para hacer con eso

gracias saludos

TiammatMX
28-08-2013, 22:14:30
...tendría pasarlo a una tabla y hacer solo consultas a la base de datos con una aplicación en delphi?...

Sin dudarlo, pasaría ésos datos a una tabla. Pueden servir para algo más, y te evitarían el problema de volver a ejecutar el proceso de carga de los datos cada vez que pudieras necesitarlo en otro lugar...

nlsgarcia
28-08-2013, 23:45:12
micpablo,


...¿tendría que crear una array dinámico por cada hoja...y según la hoja que consulte me muestre los números...el problema que son 30 arrays...

...¿tendría pasarlo a una tabla y hacer solo consultas a la base de datos con una aplicación en Delphi?...


Te comento:

1- Si la información a consultar en las 30 Hojas de Excel es independiente una de la otra, solo te hace falta crear un Arreglo Dinámico o un TStringList para manejar individualmente la información a consultar por cada Hoja de Cálculo en un momento dado.

2- Tal como se indico en el Msg #2, lo ideal sería manejar la información por medio de una BD por su versatilidad, seguridad y mayores facilidades de procesamiento.

Espero sea útil :)

Nelson.

micpablo
30-08-2013, 20:57:48
muchas gracias....creo que voy a tratar de elegir la opción de hacerlo en una base de datos porque si no creo que con el arreglo dinámico voy a tener que hacer la carga cada vez que lo consulte.....gracias por la mano que me dieron saludos