PDA

Ver la Versión Completa : Quickreport no me imprime la orientacion en horizontal


nabucodonosor
10-09-2013, 20:15:44
Estoy mandando a imprimir una hoja tamaño carta pero con la orientacion horizontal y en pantalla la miro perfectamente pero al momento de imprimir se imprime como si la orientacion fuera vertical.

Alguien me puede ayudar a resolver este problema, me urge.

Gracias...

TiammatMX
10-09-2013, 20:28:22
Seguramente, la impresora no tiene configurado el tipo de papel..., prueba a poner el Page.Orientation en "poLandscape".

ecfisa
10-09-2013, 20:31:48
Hola nabucodonosor.


...
uses Printers, QrPrntr;

...
begin
QuickRep1.Page.PaperSize := A4; // Legal, etc.
QuickRep1.Page.Orientation := poLandScape;
QuickRep1.Print;
end;


Saludos. :)

Edito: Mientras escribía, no había visto la respuesta de tiammat :o

nabucodonosor
10-09-2013, 21:08:25
Muchas gracias por sus comentarios pero sigue imprimiendo como si la hoja fuere vertical y no horizontal.

Quizas no he sabido explicarme, una vez mas comento el problema.

Estoy queriendo imprimir una factura pero el formato es tamaño carta con la orientacion horizontal (osea acostada). En el quickreport elijo el tipo de papel Letter y orientacion poLandscape. De hecho cuando la mando imprimir, primero la visualizo en pantalla y alli se mira perfecto tal y como lo indique en las propiedades pero el problema es cuando la mando a la impresora, alli me imprime los datos al reves, imprimiendo de derecha a izquierda o de izquierda a derecha en lugar de imprimir de arriba hacia abajo. Espero me alla explicado.

De antemano ya probe sus comentarios y sigue en la misma a otra cosa que di cuenta es que desde word tampoco imprime de manera adecuada la orientacion.

Gracias

ecfisa
10-09-2013, 21:26:07
Hola nabucodonosor.

Hice esta prueba simple y me funciona perfectamente:

...
implementation

uses Printers, QrPrntr;

procedure TForm1.QuickRep1BeforePrint(Sender: TCustomQuickRep; var PrintReport: Boolean);
begin
QuickRep1.Page.PaperSize := Letter; // Carta
QuickRep1.Page.Orientation := poLandScape; // horizontal
end;

procedure TForm1.btnPreviewClick(Sender: TObject);
begin
QuickRep1.Preview;
end;


Saludos. :)

nabucodonosor
10-09-2013, 21:47:31
Ok muchas gracias. Creo que el problema no es tanto con la orientacion sino con el tamaño de la hoja. Pues un tamaño especial porque hice un ejempo donde puse el paper=Custom y la orientacion poPortrait pero y alli si me imprime el detalle es que solo me imprime un label de la ultima banda estoy utilizando otra dos bandas mas y no me esta imprimiento nada de eso. Lo raro es que al visualizarlo si me imprime todos los datos pero al mandarlo a la impresora no los manda, espero me puedas ayudar