PDA

Ver la Versión Completa : Workbench portable


giulichajari
10-09-2013, 20:27:39
Hola amigos! En la universidad trabajamos con MYSQL Workbench, pero resulta que es muy dificil llevar las bases de datos, desde y hacia el hogar para trabajar en ellas y continuar en la universidad. Pero mas alla de llevar la base de datos, queria saber como crear, que de hecho he buscado, el xampp portable, pero no se como "unirlo" por asi decirlo a workbench, es decir: ¿existe alguna manera de correr y trabajar el servicio de SQL en un pendrive tenendo instalado xampp portable?

Muchas gracias.

pacopenin
11-09-2013, 13:42:10
No creo que tengas que hacer mucho. Lo único es que el host irá como localhost (127.0.0.1) y que tendrás que iniciar xampp siempre antes de conectarte. Yo lo tengo configurado para acceder con HeidiSQL Portable y funciona sin problemas. Espero que te sirva.

giulichajari
11-09-2013, 14:18:38
Claro ya se que tengo que correr el servicio, pero como hago para que la base de datos se lleve en el usb y no quede en mi pc?

pacopenin
11-09-2013, 14:23:47
Pues en principio nada. Si la creas con la instancia que arrancas de xampp, por defecto te la creará en la carpeta data dentro de mysql que a su vez estará dentro de la carpeta xampp del dispositivo usb.

giulichajari
11-09-2013, 14:33:20
Pues en principio nada. Si la creas con la instancia que arrancas de xampp, por defecto te la creará en la carpeta data dentro de mysql que a su vez estará dentro de la carpeta xampp del dispositivo usb.

Saludos...Gracias

pacopenin
11-09-2013, 15:09:47
De nada. Espero haberte ayudado. ;)