PDA

Ver la Versión Completa : Codigos de Barra QuicReport


Anonymus2009
08-10-2013, 13:52:18
El código de barras que imprimo utilizando un QRPLabel, no lo puede leer la pistola (le he colocado astericos al principio y final del string.
Alguien puede decirme algo.

Casimiro Notevi
08-10-2013, 14:21:37
algo .





Bromas aparte, explica un poquito más, que no somos adivinos, ¿está la pistola conectada y funcionando correctamente?, ¿por qué no lo puede leer la pistola?, ¿no lee nada o solamente los códigos que tú le pones?, ¿no lee desde tu programa y desde otros sí o tampoco?, etc. ....................

Anonymus2009
08-10-2013, 14:31:18
Me refiero a que la pistola funciona correctamente con otros códigos de barra (lee incluso mi cajetilla de Malboro "es broma") pero cuando lee este "ni pestañea". He leido por ahí que se tiene que delimitar el código con asteriscos, pero no va ni con asteriscos ni sin asteriscos.
El quickreport que estoy utilizando es la versión 5.04. y una fuente de windows code128.
Si alguien tiene alguna idea se lo agradecería.

mRoman
09-10-2013, 07:21:16
Checate el tamaño de la fuente....debe tener cierto tamaño....a mi me paso lo mismo con el Code3of9 y me encontré en Google una tabla q indicaba los tamaños de letra que debe tener para que sea leido por la pistola.

Anonymus2009
10-10-2013, 14:37:20
He probado desde tamaño 10 hasta 52 y no funciona. Me da la impresión que falta o sobra algún caracter en el texto enviado.
Gracias de cualquier manera.

Anonymus2009
11-10-2013, 12:50:39
A quien pueda interesar (que parecen pocos) he cambiado la fuente por IDAutomationHC39M añadiendo los asteríscos al inicio y final del string y funciona perfectamente.

Casimiro Notevi
11-10-2013, 13:12:24
A quien pueda interesar (que parecen pocos) he cambiado la fuente por IDAutomationHC39M añadiendo los asteríscos al inicio y final del string y funciona perfectamente.

No es que no interese, es que no podemos probar, ni vemos tu código, ni nada de nada. Por lo que tendríamos que estar "adivinando".
Ahora dices que añadiendo los asteriscos al inicio y final, funciona perfectamente. Bien, nos alegramos, aunque antes dijiste que:
pero no va ni con asteriscos ni sin asteriscos.Por lo tanto, me reafirmo en lo dicho, era imposible ayudarte sin más información.

Anonymus2009
11-10-2013, 14:14:39
lo de "a quien pueda interesar" no esconde ninguna crítica, sólo que me parecía que no era un problema que se presentase muy a menudo, o que nadie se había percado del hecho de no poder leerlo con la pistola.
Sólo eso

Casimiro Notevi
11-10-2013, 16:06:39
lo de "a quien pueda interesar" no esconde ninguna crítica, sólo que me parecía que no era un problema que se presentase muy a menudo, o que nadie se había percado del hecho de no poder leerlo con la pistola.
Sólo eso
No hay problema, es que soy un poco "seco" expresándome :)
Gracias por compartir la solución ^\||/

Toni
24-10-2013, 16:59:18
Hola,

Para utilizar una fuente de código de barras primero tienes que elegir la que sea mas apropiada para lo que quieras realizar. La primera que estabas utilizando el CODE128 no es tan sencilla de utilizar como otras, en esta fuente no hacen falta los *. En este codigo de barras hay varios subsets de caracteres, se puede utilizar digito de control o no, etc.

La otra fuente que has utilizado el CODE39 o CODE3de9 esta si es mas facil de utilizar, es alfanumerica y siemplemente has de utilizar un * al inicio y otro * al final del código.

De todas forma tambien hay que saber que en las pistolas lectoras de codigos de barras se pueden activar y desactivar para que reconozcan las diferentes simbologias de código de barras que existen, que son muchas. Y primero hay que asegurarse de que lee esa simbologia en concreto que quieras usar.