PDA

Ver la Versión Completa : Conectar App delphi a BBDD ISP Internet


rabata2001
16-10-2013, 14:31:11
Buenas a todos

Tengo una aplicación en delphi 7 - 2010 que lleva bastante tiempo funcionando, ahora me piden que desean ver datos on-line a través de la web casí de inmediato. Necesito obtener unos datos de la BBDD, almacenarlos en una tabla que estará en un ISP de internet (esta tabla de BBDD no está en local), aprtir de ahí realiza u sistema web que lea datos de esa tabla y publique la información a todos los clientes que estén conectados (Tipo live-timing de formula 1)

Sistema Delphi --> Alimenta Tabla BBDD Internet(ISP) --> Sistema Web interroga la tabla y muestra info en clientes conectados, información muy cambiante.

¿Es posible realizar la conexión desde delphi a BBDD alojada en u ISP, BBDD firebird?
¿Qué tecnología me aconsejan para realizar el sistema de lectura de esa bbdd y se actualizan los clientes web?

Gracias y Saludos

Neftali [Germán.Estévez]
16-10-2013, 18:28:58
Para aclarar algunas cosas, deberías darnos algunos datos más.

¿Qué Base de Datos se utiliza en origen (creo que has comentado FB, pero no me ha quedado claro)?
¿Con qué tipo de servidor Web estás trabajando (apache, IIS)?
¿Cual es la Base de datos del servidor (MySQL, SQLServer,...)?

La herramienta para crear la web, dependerá de tus conocimientos. Si deseas hacer algo en Delphi, deberías pasarte por este foro y ver las herramientas que se comentan (http://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=51).

En cuanto a la parte de lectura de datos desde Delphi para "copiarlos" a la Base de Datos que tienes en un servidor web, depende de la tecnología del servidor.
Tal vez desarrollar un WebService con el que comunicarte.