PDA

Ver la Versión Completa : Formularios de FastReports 4


Toni
24-10-2013, 09:31:59
Hola a todos!

Estoy dandole vueltas a como realizar en Fast Report 4 un 'informe' en el cual usando la capacidad que tiene Fast Report de generar sus propios formularios para interactuar con el usuario priviamente a la impresion del informe. Pues lo que quiero realizar es que simplemente desde un formulario el usuario pueda imprimir el informe pulsando un boton tantas veces como quiera y cuando quiera terminar pulse el boton salir. Esto lo quiero realizar desde un formulario propio del informe del Fast Report.

Lo que he realizado es creo el formulario y le coloco los dos botones (salir e imprimir) en el evento del boton Impimir llamo al evento frxReport.Print pero este no hace efecto... Para que al pulsar el boton Imprimir no se me cierre el formulario he añadido el siguiente codigo en el evento OnRunDialogs:

while DialogPage1.ShowModal = mrOk
frxReport.Print
wend

Con este codigo consigo que el formulario se mantenga abierto pero no me imprime.. El problema que veo es que todo esto me lo realiza cuando desde mi aplicación llamo al metodo 'PrepareReport' y desde aqui no se puede imprimir. Cuando al final pulso el boton salir y retorna a mi programa y se ejecuta el metdodo 'Print' es cuando se imprime el informe.

Desde mi aplicación en C++ Builder llamo al Fast Report de la siguiente forma:

frxReport->PrepareReport(); <-- en este metodo se ejecuta el formulario propio del Fast Report
frxReport->Print();

Quizas tenga que realizar el control desde el evento OnRunDialogs desde mi aplicación, pero como esta funcionalidad no me interesa para todos los informes me iria mejor desde el propio informe.

Espero haberme explicado.

Saludos!