PDA

Ver la Versión Completa : Limitar fastreport


JosepZ
24-10-2013, 23:14:05
Nunca he usado fastreport, las pocas veces que he necesitado imprimir, usaba canvas y demás , pero ya es hora de ponerme al dia...

Resulta que tengo un par de bases de datos de presupuestos, antiguas, son bde, maestro-detalle a las que doy salida con su correspondiente masterdata y detaildata en fastreport, una contiene los datos del cliente, y la otra los precios y el material, enlazadas por un campo nº de presupuesto, y quiero el informe de un solo presupuesto cada vez (el seleccionado en la base maestra por el usuario, con sus correspondientes campos de precios y material)... pero claro, fastreport me devuelve el informe de todos los presupuestos hechos, con sus correspondientes precios.

La solución que he tomado ha sido filtrar la base maestra con el valor del campo nº de presupuesto seleccionado, y funciona, pero me imagino que habrá una forma mejor de hacerlo, ¿no?

movorack
25-10-2013, 19:04:42
En Fastreport igual que en otras herramientas similares, si los datos del reporte vienen de la base de datos, se reporta lo que se encuentre en el Dataset. Es decir que la opción de filtrar el dataset antes de enviar el reporte es totalmente válida.

Toni
29-10-2013, 21:14:55
Como dice el compañero Movorack, tu tienes eliges lo que le envias al Fast Report por medio de un dataset. Si este dataset solo tienen un registro de una tabla de presupuestos, solo te imprimira un presupuesto. Ademas en Fast Reports desde dentro del informe podras relacionar ese dataset con todas las tablas que tu quieras (Articulos, usuarios, precios, etc) Esto lo haces en el apartado data utilizando componentes de acceso a datos y SQL. Has elegido bien es una muy buena herramienta.