PDA

Ver la Versión Completa : LiveBinding y listview en RunTime


gandalf_uy
28-10-2013, 19:38:15
Hola!

Necesito una orientación.

He estado probando llenar un listview mediante livebindings y me resultan muy prácticos en tiempo de diseño, pero siempre seleccionando tablas o querys ya conocidos de antemano.

Ahora, entro en la duda si en tiempo de ejecución, la mejor forma de llenar un listview es mediante livebindings creado también en runtime. Y es ahí donde me he atascado.

Por lo tanto mis dudas son tres:

1) Puedo usar livebingins o es ilógico lo que estoy planteando?

2) En caso afirmativo, cuáles serían los componentes o objetos que necesito crear y cómo?

3) En caso negativo, como llenar ese listview recorriendo secuencialmente el query y que quede con los formatos preestablecidos (text, detail, footer, header, etc )?

Gracias miles!

Neftali [Germán.Estévez]
29-10-2013, 09:49:37
No creo que exista problema en hacerlo en tiempo de ejecución; Es más, si te va bien hacerlo así en diseño, igual en tiempo de ejecución.
Simplemente que tendrás que añadir el código para hacer las asignaciones en tiempo de ejecución, similar a cuando creas componentes o asignas eventos.

ASAPLTDA
04-12-2013, 04:38:35
Hola!

Necesito una orientación.

He estado probando llenar un listview mediante livebindings y me resultan muy prácticos en tiempo de diseño, pero siempre seleccionando tablas o querys ya conocidos de antemano.

Gracias miles!

Hola usted pudo encontrar soluciones a este problema?

gandalf_uy
04-12-2013, 11:53:53
http://docwiki.embarcadero.com/RADStudio/XE5/en/Tutorial:_Using_LiveBinding_Programatically

Dejo un link con la documentación que pone embarcadero.

"You might never need to use the programmatic way of creating binding expressions. This tutorial demonstrates, however, that it is possible to manually create such expressions."

Bastante complicadito el asunto así que me las arreglé para diseñarlos de forma visual...