PDA

Ver la Versión Completa : Emulador BlueStacks


cocute
11-11-2013, 22:36:30
Para el que el emulador que incluye delphi le parezca lento
aquí os dejo esta versión de BlueStacks
simplemente es instalarla y cuando ejecutemos un apk desde xe5 se instalara/abrirá en este emulador.

https://docs.google.com/file/d/0Bxc6eRnv3EKCdWstNkEySTVxejA/edit?usp=sharing

No se si se pueden poner este tipo de enlaces, si los administradores lo ven oportuno que lo borren y que la gente lo busque por google.

Casimiro Notevi
11-11-2013, 23:07:15
No se si se pueden poner este tipo de enlaces, si los administradores lo ven oportuno que lo borren y que la gente lo busque por google.¿Pero es libre o gratis?

look
11-11-2013, 23:32:48
¿Pero es libre o gratis?

Bueno... aqui (http://windowsespanol.about.com/od/RedesYDispositivos/ss/Android-En-Windows.htm)dicen que es gratis


Saludos!

cocute
11-11-2013, 23:33:02
Yo creo que el BlueStacks es gratis, empezó siendo beta y creo que querían hacerlo de pago, pero sigue siendo beta,
de todos modos el enlace que he puesto antes creo que es una versión modificada,
la he visto por un foro guiri ponía esto en la descripción:
Bluestacks player works really well with apps built using XE5.
There is nothing really to do in order to "connect" it to XE5. The IDE should find it automatically and add it to the list of available devices.
Here is a modded version that has adb, root and many other cool stuff

Pero vamos que con la versión oficial descargada de su web igual funciona igual o mejor.

Casimiro Notevi
11-11-2013, 23:42:21
¿Entonces por qué no pones mejor la web y el enlace de descarga oficial? ;)

cocute
11-11-2013, 23:52:31
para la web oficial basta con poner BlueStacks en google,
pero vamos si lo quieres en bandeja el enlace directo es este:
http://cdn.bluestacks.com/public/beta-1/BlueStacks-SplitInstaller_native.exe

pero el oficial no lo he probado como para asegurar si abre directamente las apk,
podeis probar primero el oficial si no os fiais de la procedencia del otro.
(yo todo que me permite abrir el Kaspersky me lanzo a probarlo)

Como ya he puesto antes el oficial no debe de tener activo el adb y root

dec
12-11-2013, 00:02:34
Hola,

Es bueno saber que hay alternativas... así que gracias por la información. :)

donald shimoda
13-11-2013, 17:45:02
Para el que el emulador que incluye delphi le parezca lento
aquí os dejo esta versión de BlueStacks
simplemente es instalarla y cuando ejecutemos un apk desde xe5 se instalara/abrirá en este emulador.

https://docs.google.com/file/d/0Bxc6eRnv3EKCdWstNkEySTVxejA/edit?usp=sharing

No se si se pueden poner este tipo de enlaces, si los administradores lo ven oportuno que lo borren y que la gente lo busque por google.

La mejor opción para desarrollo es un dispositivo real, android, el mas chino que encuentres. USD 100 a lo máximo.

quimeras
14-11-2013, 09:25:57
He probado Bluestack, tanto el oficial como el mod, pero no me ha funcionado ninguno de los dos, al menos con los apk que genera XE5, con un simple hola mundo y con una aplicación mas compleja. El mod ni siquiera funciona, el oficial parece que instala el apk pero luego sale una ventana en blanco. Las pruebas las he realizado con un Windows 7 64 en una maquina Virtual Box sobre Ubuntu. Como comenta shimoda creo que la unica opción es usar un dispositivo real, el problema es que por un bug ya conocido de Virtual Box este no reconoce los dispositivos Android con depuración USB habilitada.

Si alguien conoce como conectar un dispositivo real Android con depuración USB habilitada a Virtual Box, se agracecería infinitamente la ayuda.
Tambien sería util un simulador Android que funcionase en una maquina virtual.

donald shimoda
14-11-2013, 13:26:02
He probado Bluestack, tanto el oficial como el mod, pero no me ha funcionado ninguno de los dos, al menos con los apk que genera XE5, con un simple hola mundo y con una aplicación mas compleja. El mod ni siquiera funciona, el oficial parece que instala el apk pero luego sale una ventana en blanco. Las pruebas las he realizado con un Windows 7 64 en una maquina Virtual Box sobre Ubuntu. Como comenta shimoda creo que la unica opción es usar un dispositivo real, el problema es que por un bug ya conocido de Virtual Box este no reconoce los dispositivos Android con depuración USB habilitada.

Si alguien conoce como conectar un dispositivo real Android con depuración USB habilitada a Virtual Box, se agracecería infinitamente la ayuda.
Tambien sería util un simulador Android que funcionase en una maquina virtual.

Yo utilizo Vmware Fusion y la verdad que muchos dispositivos USB que no me funcionaban en virtualbox funcionan a la perfección en Vmware. Vale la pena desembolsar los 40 o 50 dólares que cuesta.

Saludos.

Casimiro Notevi
14-11-2013, 13:45:16
el problema es que por un bug ya conocido de Virtual Box este no reconoce los dispositivos Android con depuración USB habilitada.
¿Qué bug es ese?

quimeras
14-11-2013, 17:13:53
¿Qué bug es ese?
Mas info aqui (http://stackoverflow.com/questions/12477987/android-usb-debugging-in-virtualbox) y aqui (https://www.virtualbox.org/ticket/6620)

He intentado la solución que sugieren en stackoverflow pero no he sido capaz de hacerlo funcionar.

Yo utilizo Vmware Fusion y la verdad que muchos dispositivos USB que no me funcionaban en virtualbox funcionan a la perfección en Vmware. Vale la pena desembolsar los 40 o 50 dólares que cuesta.

Lo curioso es que provengo de WMWare Player (cuando era gratuito) y jamas habia tenido problemas con ningun USB, esta es la primera maquina Virtual Box que utilizo, me pensaré lo de comprar una licencia de WMWare Workstation o Fusion

Casimiro Notevi
14-11-2013, 17:28:12
¿Has probado por red local/wifi?
Ejemplo:
adb connect 192.168.1.111

gandalf_uy
15-11-2013, 15:55:43
Ayer en el evento del Hotel Meliá, Fernando Rizzato de Embarcadero comentó de no utilizar emuladores corriendo en una VM.

No explicó motivos sino dijo que no funcionan bien...

El tenía su windows con delphi corriendo en una VM sobre una MAC, pero el emulador lo corría directamente sobre la MAC y no en la VM.

donald shimoda
15-11-2013, 16:43:23
Ayer en el evento del Hotel Meliá, Fernando Rizzato de Embarcadero comentó de no utilizar emuladores corriendo en una VM.

No explicó motivos sino dijo que no funcionan bien...

El tenía su windows con delphi corriendo en una VM sobre una MAC, pero el emulador lo corría directamente sobre la MAC y no en la VM.

Asi es, es mejor opción que utilizar el emulador de Android sobre Windows. Mucho mas estable el de mac, la única pega es que tienes que tener una MAC!

Por eso , insisto, una tablet de 100 solares e stu mejor amiga.

cocute
15-11-2013, 17:00:34
¿Has probado por red local/wifi?
Ejemplo:
adb connect 192.168.1.111


como se hace para hacerlo por wifi?
he probado a poner lo que dices pero me pone
unable to connect to 192.168.1.111:5555

hay que hacer o instalar algo más en el móvil o en otro sitio?
en el movil tengo marcada la opción de opciones de desarrollador y depurar por USB pero no velo ninguna opción de depurar por WIfi

cocute
15-11-2013, 17:39:25
Otro emulador de android para windows que dicen que funciona nativamente y tiene mejor rendimiento que los otros
http://www.socketeq.com/

aunque he probado con una app compilada en delphi y da error,
Se supone que hay que meter las apk en
C:\Windroy\windroy_root\data\app

quimeras
18-11-2013, 11:04:51
¿Has probado por red local/wifi?
Ejemplo:
adb connect 192.168.1.111
Si que lo he probado. Incluso hay alguna app Android que te facilita la conexión por wifi con el dispositivo, pero siempre se supone que tienes que tener el dispositivo rooteado, lo cual no es mi caso. Parece trivial rootear un dispositivo, lo que ocurre es que pierdes la garantía del fabricante y, de momento no lo voy a hacer.
Al final he instalado W7 en un portátil no demasiado viejo, despues he instalado Delphi XE5, los drivers de google y Delphi me detecta mi Nexus 4 sin ningún problema y compila e instala las apk tambien sin problemas :).
Supongo que con una maquina virtual sobre Ubuntu tambien debería de funcionar pero no dispongo de tiempo para hacer tantas pruebas, de momento esta solución me sirve.
Gracias por las respuestas ^\||/

quimeras
18-11-2013, 17:27:08
Ayer en el evento del Hotel Meliá, Fernando Rizzato de Embarcadero comentó de no utilizar emuladores corriendo en una VM.

No explicó motivos sino dijo que no funcionan bien...

El tenía su windows con delphi corriendo en una VM sobre una MAC, pero el emulador lo corría directamente sobre la MAC y no en la VM.
Aqui (http://delphi.org/2013/09/debugging-against-a-remote-android-emulator/) Jim McKeeth explica como hacerlo.
Básicamente es el mismo método que explica Stephen Niedzielski en Stackovreflow (http://stackoverflow.com/questions/12477987/android-usb-debugging-in-virtualbox). Yo lo he hecho con un S.O. anfitrión Ubuntu y me ha funcionado correctamente, el problema tonto que tenía es que Ubuntu no trae instalado ssh por defecto y hay que instalarlo previamente con un
sudo apt-get install ssh

De momento Delphi en la maquina virtual me detecta el emulador corriendo en Linux y me instala la apk en el emulador al compilar, aunque extrañamente se queda la pantalla en negro, incluso un simple Hola Mundo, la misma apk la copias al dispositivo fisico y funciona perfectamente. Supongo que será algún detalle que he pasado por alto.

cocute
18-11-2013, 17:44:45
A mi eso de que la pantalla se quede en negro al ejecutar me pasa muchas veces esporádicamente sin ningún sentido y tengo que cerrar la aplicación y volverlo a intentar, incluso utilizando el propio movil en depuración por USB. Es un incordio. Y estoy hablando de aplicaciones sin ninguna coplicación de código.

Mucho tiene que mejorar el sistema este como para poder hacer aplicaciones para distribuirlas.
La mayoría de gente que pruebe un programa hecho en delphi-android cuando vean que las aplicaciones tardan
al menos unos 7 segundos en arrancar con la pantalla en negro directamente lo desinstalaran.
Para hacer aplicaciones para un uso personal puede servir pero para poco más.

Y eso que mi móvil es gama media dual core de 1ghz con 1gb de ram, que en los android de gama baja de un solo core y justitos de ram para mi que ni arrancaran los programas.