PDA

Ver la Versión Completa : No aparece la opción Firemonkey Mobile Application


vicens22
19-11-2013, 19:18:43
Buenas tardes,

Hace unos días me instale la versión trial de Delphi XE5 y al intentar seguir un video de ejemplo de como configurarlo y hacer las primeras pruebas, me encuentro con que la opción del menu New: Firemonkeys mobile application no me aparece. Si me aparecen las opciones Firemonkeys Desktop y Firemonkeys Metropolis UI. La versión instalada es Delphi XE5 19.0.13476.4176.

Desconozco cual puede ser la causa.
Gracias por cualquier ayuda.

Un saludo,

Vicens

Neftali [Germán.Estévez]
20-11-2013, 11:30:18
¿La instalación ha funcionado correctamente sin problemas?

¿Has descargado la última versión (trial) desde Embarcadero?

vicens22
20-11-2013, 18:10:02
No recuerdo exactamente desde donde la bajé, pero la instalación aparentemente no me dió problema.

Si te parece bien, la desinstalaré y volveré a bajar desde embarcadero.
Te cuento cuando lo haya realizado.

Gracias.
Saludos,

Vicens

vicens22
20-11-2013, 21:04:52
He vuelto ha instalarla en otro PC y me ocurre exactamente lo mismo.
La he descargado desde embarcadero (version trial).

Sigue sin aparecerme la opción Firemonkeys mobile application.
Si aparecen las opciones Desktop y Metropolis.

No hay que instalar nada para que aparezca esa opción (no he instalado ningún SDK) ??

Gracias
Saludos,

Vicens

Neftali [Germán.Estévez]
21-11-2013, 10:11:50
Lo primero a ver si el el grupo de programas, donde está Delphi XE5 te aparece el acceso a las herramientas de Android. Y mira a ver si funciona.

http://img826.imageshack.us/img826/5210/733m.png

Luego, a ver si en las opciones del IDE te aparece todo lo referente al SDK:

http://img199.imageshack.us/img199/4124/t0va.png

También puedes comprobar qué diferencias hay entre tu menú y este:

http://img18.imageshack.us/img18/4149/m5xc.png

Y por último, entrar en la opción CUSTOMIZE de ese menú, a ver si las opciones están ahí:

http://img189.imageshack.us/img189/9246/aeg6.png

Neftali [Germán.Estévez]
21-11-2013, 10:14:49
Otra más.
Ves a los packages instalados (Component / Install packages) y revisa que el packages que contiene el asistente para proyectos móviles esté, y además esté instalado.

http://img197.imageshack.us/img197/6049/qv38.png

Si no está instalado o no está en la lista, a ver si lo encuentras y lo puedes añadir manualmente.

vicens22
23-11-2013, 10:52:50
Revisé todo lo que me dices y no tenía ninguna de las opciones.

Finalmente tras consultar con un distribuidor de Embarcadero, me dijeron que podía ser un error de la instalación y me indicaron otra dirección de descarga.
Lo probé y realmente ha sido eso, la instalación con la nueva descarga ha sido mucho más larga y al final me han aparecido las opciones de instalar o no el NDK y SDK de Android.

El problema que tengo ahora es que no me da opción de arrancar la trial, me aparece como si ya hubiesen pasado los treinta días de prueba solicitándome el número de licencia directamente.

Me dijeron que probara registrándome en embarcadero con otro e-mail y así lo hice. Reinstalé de nuevo borrando previamente toda la carpeta de embarcadero y le puse al iniciar la instalación el nuevo serial que me enviaron con el nuevo registro.

A pesar de todo sigo igual. Al arrancar me sigue pidiendo un número de licencia de compra y no me deja ejecutar la aplicación.

Sabes si existe alguna forma de poder disponer de nuevo de los treinta días de prueba de la trial.

Gracias por tu ayuda.
Saludos,

Vicens

quimeras
25-11-2013, 11:58:20
Al arrancar me sigue pidiendo un número de licencia de compra y no me deja ejecutar la aplicación.
Embarcadero te envía la clave de activación al email con el que te registraste en su web, comprueba que ese correo no se haya tratado como spam por tu cliente de correo o antivirus. A partir del momento en el que activas el producto con la clave es cuando empiezan a contar los días del trial.

vicens22
28-11-2013, 15:33:51
Finalmente lo tuve que reinstalar en otro equipo, ya que aunque utilizaba otra clave de activación, obtenida registrándome con otro e-mail en la web, me seguía indicando que la trial había caducado.
Imagino que deben guardar alguna información para evitar la reactivación.

En el nuevo equipo ya si me ha dejado arrancar.

Gracias por la ayuda.

Saludos,

Vicens