PDA

Ver la Versión Completa : Guardar automatico con FastReport


mjjj
19-11-2013, 23:29:36
Estimados,
estoy aprendiendo a utilizar FastReport, ya que Delphi XE5, solo viene con este programa para realizar reportes (antiguamente utilizaba Rave Report).

Necesito que al momento de ejecutar un procedimiento (por ejemplo un boton), me genera el reporte, pero que no se visualice, sino que me genere un arhivo pdf en una ubicación donde yo la defina.
Como podré hacer esto?
Con Rave si lo podía hacer.

Gracias

Combat-F2D
20-11-2013, 07:49:08
cuando cargar un fr3 o lo que sea, el frxReport cuenta con varios eventos
*Show, showModal, print, etc

uno de ellos es mediante la insercion de un frxExportPDF o algo asi; en el defines el nombre del pdf, carpeta, etc donde guardarlo (lo puedes hacer en tiempo de ejecucion)

una vez esto, llamas al metodo export

desconozco si los FRX que vienen con delphi X5 traen los export, asi que no te puedo decir ni indicar mucho mas

creo que la solucion a tu duda es por estas indicaciones el camino a seguir

por cierto, nunca trabaje con rave reports, pero estoy convencido de que frxreport es una de la mejores opciones de reporters que existen

cuestión de gustos

pacopenin
20-11-2013, 11:15:20
Yo lo hago mediante el siguiente código :



frxInforme.LoadFromFile(cInf); //cInf : Nombre del informe

frxInforme.PrepareReport();
frxPDFExport1.FileName := destino; //destino : archivo pdf que se va a generar.
frxInforme.Export(frxPDFExport1);



Espero que te ayude.

mjjj
20-11-2013, 19:51:50
Gracias por su pronta respuesta, ya pude solucionar este tema.

Otra cosa referente a lo mismo.
En el reporte debo incluir una imagen, previamente guardada en una base de dato Firebird 2.5, en un campo de tipo blob.
La imagen guardada es un bmp.
Revisando algunos ejemplos, tan solo hace falta conectar el componente TfrxPictureView por medio de las propiedades DataSet y DataField, sin embargo, No me muestra nada, tampoco me arroja ningún error.
El en formulario de Delphi, tengo conectado un TfrxDataSet a un TIBQuery que devuelve la imagen desde la BD.

Que me faltará realizar para poder mostrar esta imagen??

Combat-F2D
21-11-2013, 08:38:24
una solucion sería desde la BD guardarla a disco temporalmente y desde ahi cargarla al frxcomponent en runtime

pacopenin
22-11-2013, 17:12:04
Pues no se que puede ocurrir, a mi con una configuración similar a la que describes si me funciona. Te adjunto una captura de pantalla

http://gestionportable.com/img/fr.jpg

Combat-F2D
26-11-2013, 09:13:09
desde la base de datos con tu campo blob donde almacenas esa imagen puedes descargarla mas menos

if FileExists('c:\...\..\fichero_imagen_temp.jpg') then deletefile .......

luego lo creas desde el campo blob (tienes info de sobra en los foros de como hacerlo seguramente)

y con el procedure del frxReport....

procedure frxReportInformeBeforePrint(
Sender: TfrxReportComponent);
begin
If Sender is TfrxPictureView then
TfrxPictureView(Sender).Picture.LoadFromFile('c:\...\..\fichero_imagen_temp.jpg');
end;

creo que por ahi podrían ir los tiros

ya me contaras