PDA

Ver la Versión Completa : Reporte sencillo en Excel....please


seb@
24-03-2004, 12:56:36
Hola Foro!!!
estuve leyendo algunos mensajes, pero hasta el momento no vi ninguno acerca de como generar un reporte sencillo sin formato ni colores ni nada, que esté relacionado con una consulta sql o con su cliente.

ya tengo generado la sentencia sql y solo quiero que se genere un reporte excel sencillo con la consulta realizada.

se puede hacer? y de que manera?

De antemano muchas gracias!!!!

seb@
24-03-2004, 13:11:51
estoy utilizando D7, dbexpress y excel 2000.

Gracias.

roman
24-03-2004, 16:53:49
Pues yo creo que de lo que has visto en otros mensajes tienes más que suficiente para realizar lo que deseas.

Básicamente necesitas saber tres cosas:

1. Cómo crear un nuevo libro de Excel
2. Cómo llenar celdas
3. Cómo guardar el archivo

Todo esto se ha mencionado en los foros.

Los datos con que llenes las celdas simplemente los tomas del Query.

// Saludos

delphi.com.ar
24-03-2004, 16:57:32
Si quieres algo verdaderamente sencillo, te recomiendo probar los componentes ExportSuite que puedes bajar de mi página. Como contra te cuento que no son OpenSource.

Saludos!

seb@
24-03-2004, 21:27:35
Otra vez vuelvo a la carga....

Necesito saber como hacer que una celda especifica, use negrita y tenga una letra mas grande...

como hago?

de antemano muchas gracias!!!

delphi.com.ar
24-03-2004, 21:37:51
Otra vez vuelvo a la carga....

Necesito saber como hacer que una celda especifica, use negrita y tenga una letra mas grande...

como hago?
¿Cómo estas creando el archivo?

roman
24-03-2004, 21:45:42
Necesito saber como hacer que una celda especifica, use negrita y tenga una letra mas grande...

¡Pues en qué quedamos? ¿No era que querías algo sin nada de formato? :D

En fin, me parece que tendrás que usar el método Select del objeto ExcelApplication para seleccionar la o las celdas deseadas y luego la propiedad Font del objeto Selection.

El uso de estas propiedades, métodos y objetos puedes consultarlo en la ayuda de VB para Excel que se incluye con Office o posiblemente en el SDK de Windows.

// Saludos

seb@
24-03-2004, 21:46:51
var
Hoja : _WORKSHEET;
Libro : _WORKBOOK;

begin
Excel.Connect;
Libro := Excel.Workbooks.Add(NULL, 0);
Hoja := Libro.Sheets[1] as _WORKSHEET;
//a esta celda necesito darle ese formato
Hoja.Cells.Item[1,1] := 'Hola';
end;


Muchas Gracias