PDA

Ver la Versión Completa : Reconocedor de Imagenes ( De numeros)


azdin
09-12-2013, 06:54:21
¿Como reconocer Imágenes de números o letras?
Bueno Hola.... Como ya abran leido en el titulo... quiero que mi programa tenga la funcion de reconocer imagenes de numeros con letras Ej'mplo: a+23
Y que lo diferencie de a-04 ... Como yo dandole la imagen base que seria a+23
y el programa diferencie cual de las 2 entre (a-04 y a+23) cual es a+23 IMAGENES
y bueno todo eso .. Mi objetivo final es que salgan imagenes en la pantalla en una area seleccionada y el sepa que imagen es...Pero eso sera en un futuro... Primero quiero saber como hacer eso lo de arriva y luego lo segundo

Psdt: Otra cosa que quiero saber es como quitarle la barra de carga a un programa que por mas que cargue y cargue la barra siempre me va a dar un valor ya definido antes de que inicie su carga
pero ya es otro tema

GRACIAS

oscarac
09-12-2013, 07:20:43
no se si sera por la hora (01:06 am)
pero no entendi lo que has posteado

Casimiro Notevi
09-12-2013, 10:26:13
..

Bienvenido a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php)?, gracias por tu colaboración :)

ginkaku
09-12-2013, 12:16:57
Comparto las opiniones, por mas q leo no entiendo tu consulta. Quieres tener una lista de imagenes en tu programa y tener un identificador que sea ajeno al titulo?

Neftali [Germán.Estévez]
09-12-2013, 13:10:14
Estoy como el resto de compañeros.
No me acaba de quedar claro lo que necesitas. No se si estás pensando en algún tipo de Captcha o similar. :confused::confused::confused:

Eso me lleva a pensar en algún tipo de OCR, pero como te digo no se si van por ahí los tiros, así que espero que expliques un poco mejor qué necesitas.

azdin
10-12-2013, 03:58:46
Bueno si no me deje entender lo que quiero esque mi programa detecte imagenes que se parecen..
Igual que google imagenes tiene la funcion de buscar imagenes que se parecen a una imagen dada..
Eso quiero intentar hacer...
Me parece complicado ..O no sé como sera..Que deberia aprender o leer etc..
Espero ahora me haya dejado entender y ..GRACIAS

Ñuño Martínez
12-12-2013, 12:17:31
Si lo que quieres es comparar dos imágenes, hay varios métodos. El más simple es comparación pixel-a-pixel. Consiste en ir recorriendo ambas imágenes comparando los píxeles. Si encuentra uno (o un número mínimo de ellos) en que es diferente, entonces las imágenes son diferentes.

El problema de este sistema es que dos imágenes iguales pueden estar codificadas de forma distinta. Por ejemplo, al convertir una imagen de PNG a JPEG se pierde calidad, y al compararlas resulta en que son diferentes aunque a simple vista no lo sean. Esto último se puede solventar (hasta cierto punto) pero aquí entrarían filtros, identificación de formas y otros métodos mucho más complicados.