PDA

Ver la Versión Completa : que usar o como para poder imprimir?


mrmanuel
24-03-2004, 13:24:09
Hola a todos,

Soy nuevo en esto de usar la impresora en delphi, lo que quiero hacer es imprimir los datos en determinadas posiciones. dichas posiciones, normalmente son fijas, por lo que no cambian, pero en ocasiones habrá que cambiar algun dato de posición y que se mantenga en esa posición a partir de ese momento.

Para controlar la posición de los campos, habia pensado en crear un ficharo Ini, donde almacenar las coordenadas XX y las Coordenadas YY de cada campo, y que en tiempo de ejecución los tome y coloque los datos.

alguien me puede decir como puedo hacer la impresion de esta forma?, hay que usar el QuitReport o algun xxxRepor similar para tal fin, o se puede hacer picando codigo y desviando la impresion de la pantalla a la impresora.


Tengo la version delphi 5.


Gracias

delphi.com.ar
24-03-2004, 14:06:30
Te recomiendo este hilo: http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=8316

Saludos!

mrmanuel
29-03-2004, 11:29:39
Hola nuevamente.

He mirado el link que me comentes y mas o menos me queda claro el tipo de programa a usar.

Pero respecto a la posción de los datos en tiempo de ejecución?. se puede hacer como si fueran label's normales en los que le cambias los valores de Label.TOP y Label.width, segun te interes?

gracias nuevamente

delphi.com.ar
29-03-2004, 15:25:05
En un QuickReports??: Si

mrmanuel
30-03-2004, 09:20:31
Ok,

me pongo con ello y si tengo alguna dudo, .......poossss sigo molestando.

Muchas gracias a todos/as.