PDA

Ver la Versión Completa : Recuperar Datos en servidor NAS en RAID con autoarranque


Combat-F2D
24-01-2014, 13:12:20
recurro al foro para solicitar cierta ayuda

me he encontrado con el servidor NAS de un cliente que funcionaba bajo dominio Windows y conectado a red local
este consta de un windows embeded de 256 mb de RAM y cuatro discos duros en RAID, desconozco el tipo
para ser mas exactos es un LaCie

el dominio no esta activo, ya que la red se desmonto, y el problema es que necesito recuperar la información

es por ello que lo ideal seria reventarlo mediante autoarranque y copia pura y dura de la informacion

he autoarrancado mediante USB Pendrive Linux ligero pero no accedo al RAID; la version es una puppy super ligera por
culpa de la poca RAM, pero no accedo a las particiones donde esta la info y demas ficheros

si lo conecto a red, veo las carpetas pero muchas de ellas no puedo acceder por culpa de permisos y no conozco
usuarios ni demas info necesaria; el NAS consta de un menu inicial, pero claro, no se user ni demas

agradecería algun sistema o software que me pudiese acceder a los discos y sacar toda la información....

Casimiro Notevi
24-01-2014, 15:18:52
Creo que tendrías que saber el tipo de raid que tenía.

Combat-F2D
12-05-2014, 13:12:07
vuelvo a intentarlo

el NAs es de 4 discos de 500 y el sistema hasta ahora lo identificaba con 2 teras, es por ello que entiendo que era un RAID 0
lo malo es que ahora el sistema placa controladora del NAs casco, no arranca
deduzco que la info en los discos duros debe de estar intacta, ojala

mi pregunta, pues de RAID y demas no tengo ni idea

¿hay posibilidades de montanto los 4 discos en otro pc, mediante una controladora RAID a PCI
poder meterle mano a estos duros sin perder la información???

los discos por cierto son IDE, no son SATA

agradezco toda la ayuda posible

Casimiro Notevi
12-05-2014, 20:39:36
Si no tienes más información, me temo que tendrás que montar un sistema igual que había antes.
¿Has visto en la web del fabricante, a ver si encuentras algún dato que te sirva de ayuda?

Combat-F2D
12-05-2014, 22:02:33
la cuestión era intentarlo directamente y mas económicamente que pasando por el fabricante.... seguro que enviando el armatoste te lo reparan... es cuestión de que el cliente lo desee...
gracias por responder

Casimiro Notevi
12-05-2014, 22:29:22
la cuestión era intentarlo directamente y mas económicamente que pasando por el fabricante.... seguro que enviando el armatoste te lo reparan... es cuestión de que el cliente lo desee...
gracias por responder

Bueno, lo decía porque lo mismo encuentras información sobre el sistema. Por si usan algo especial propio, o por si usan algo abierto facilmente recreable.
No sé, unos drivers, un programita, etc. que te permita ejecutarlo para recrear el raid.