PDA

Ver la Versión Completa : Como agrupar las columnas de un DBGrid


yn4v4s
24-02-2014, 20:51:27
Hola a todos los amigos del foro, quisiera saber como puedo agrupar las cabeceras del las columnas de un DBGrid, en Delphi 2010 o si conocen algún componente de terceros (FREEWARE) que pueda instalar para esto. Gracias :rolleyes:

Casimiro Notevi
24-02-2014, 23:15:07
¿Agrupar cabeceras de columnas?

yn4v4s
25-02-2014, 14:09:30
Con agrupar, me refiero a algo paresido a ADT de Oracle, es como una columna que tiene subcolumnas: Si tengo en una tabla los campos Nombre, CI y Direccion, agruparlas en una cabecera con el título Datos de Usuario. Como lo que se puede hacer en una tabla de Excel.

Gracias.

Casimiro Notevi
25-02-2014, 15:10:40
No conozco ADT de Oracle y sigo sin entender lo que quieres. Nadie ha respondido, así que supongo que nadie lo ha entendido. Creo que mejor pones un ejemplo.

yn4v4s
25-02-2014, 16:04:52
lo que ves en la img de un DBGrid de X Files, haber si ahora entiendes lo que quiero hacer.

Casimiro Notevi
25-02-2014, 16:10:38
Ahora está muy claro ^\||/
No conozco ningún dbgrid que haga eso, no sé si devexpress o tms tienen esa característica.

yn4v4s
25-02-2014, 17:27:30
Si me pudieras pasar algunos links. Gracias.

ecfisa
25-02-2014, 17:37:33
Si me pudieras pasar algunos links. Gracias.
Hola yn4v4s.

Ambos productos (DevExpress y TMSSoftware), son componentes de pago. Encontrarás las páginas de sus fabricantes desde tu navegador sin dificultad.

Saludos :)

orodriguezca
26-02-2014, 03:49:49
Con DevExpress se puede hacer eso y mucho más. Los componentes de TMSSoftware también son excelentes, pero para manejo de Grids personalmente prefiero DevExpress. Como lo dice ecfisa ambos son de pago y algo costosos, pero si uno (o en mi caso la empresa para la que trabajo) se puede dar el "lujo" de adquirirlos, la inversión bien vale la pena.

Chispas!!!, releyendo lo que acabo de escribir parece publicidad. Espero que los moderadores no lo borren :rolleyes:.



Saludos,

yn4v4s
26-02-2014, 14:03:42
Ya estuve viendo los componentes de DevExpress y son realmente fantasticos, pero... WE ARE IN CUBA BOYS :(, asi que podrán comprender que tanto para mi como para la empresa en la cual trabajo se hace imposible adquirir estos productos. Me pregunto si existira algun tipo de crack esdidillo por ahí :rolleyes:. Huuummmm

Casimiro Notevi
26-02-2014, 14:23:44
Lo siento, de nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php):

Preguntas que no hay que hacer

He aquí algunos ejemplos de preguntas mal planteadas que seguramente nadie va a responder, por favor te pedimos que no hagas este tipo de preguntas.
1.- Tengo problemas con Delphi ¿puede alguno ayudarme?
2.- ¿Me podéis pasar el crack X?
Cómo ves la primera es insustancial, poco te van a poder ayudar, en cuanto a la segunda, no queremos que el foro se convierta en un lugar de piratas.
Tampoco debes realizar varias preguntas en un mismo hilo, para que te hagas una idea mejor te ponemos un ejemplito...
1.- ¿Cómo podría cambiar las propiedades de una carpeta y de unos archivos para convertirlos en ocultos?
2.- ¿Tiene Delphi alguna función para validar una cadena y saber si su formato es tipo hh:mm:ss?
Son dos temas totalmente distintos, debes abrir un hilo para cada una de ellas, por favor no hagas las dos preguntas en un mismo hilo.