PDA

Ver la Versión Completa : Suma y sigue mientras imprimo


cisterpe
25-03-2004, 16:25:02
Listado de componentes numericos en varias paginas y no tengo ni idea de como podria hacer un Acumulador (Suma y sigue al final de cada pantalla) y un Saldo anterior (al principio de la siguiente)

Novato de turno :o

marto
25-03-2004, 16:37:36
Wop!

Creo que si nos das un poco más de información algun compañero lo tendrá más fácil para ayudarte. Por ejemplo.... ¿Qeu sistema de reports usas? ?Que entiendes por "listado de componentes numéricos"?¿Como cargas los datos?, etc

cisterpe
25-03-2004, 17:44:58
Perdon...

A ver uso los quickreports con QrDetails desde una consulta (IBQUERY).

ES un listado de facturas. queria sumar los campos de BASE LIQUIDABLE, IVA, TOTAL.

Los sumadores finales no es problema, pero no se ocmo hacer para controlar acumuladores al final de cada pagina y que me saque los valores acumulados hasta ese momento.

O sea

pagina 1

Fac nº / Total Factura
1 / 1000
2 / 2200
----------------
Suma y sigue / 3200


Pagina 2

Acumulado / 3200
------------------
Fac nº / Total Factura
3 / 1000
4 / 1000
----------------
Suma y sigue / 5200

Asi sucesivamente.

Gracias

__cadetill
25-03-2004, 20:21:17
Podrías mirar de usar un rbPageFooter y allí poner los sumatorios. Pero como dices que "los del final no hay problema", me imagino que esos los controlas con un Summary, por lo que, en la última página se te imprimirían dos veces (cosa que no creo que te guste). Para solucionar el tema, podrías mirar de poner una variable booleana que te sirviera de flag y que actualizaras en el OnPrint de la banda Sumary y, según su valor, imprimir o no la banda rbPageFooter

Espero te sirva la idea

cisterpe
26-03-2004, 08:40:10
Gracias cadetill, el tema es que no se como crear 1 variable que pare de contar en el momento exacto en el cual termina la pagina :o :o :o

__cadetill
26-03-2004, 14:24:21
pues lo mismo que haces en el Sumary, es decir, con un TQrExpr con la propiedad ResetAfterPrint a true

cisterpe
27-03-2004, 12:58:22
Yo es que con el sumary hago una chapuza :P

Pq primero al cargar por pantalla los valores ya presento los totales.

Y lo unico que hago darle al valor de qrlabel el valor de la variable que a acumulado los valores totales.

Por eso te comentaba que no tengo ni idea de como puedo acumular los valores mientras se imprime ya que no se cuando se va a terminar 1 pagina y empezar la otra.

Gracias

__cadetill
27-03-2004, 13:08:53
Pues mírate el componente que te indico en el otro mensaje, el TQrExpr, que sirve precisamente para eso

Propiedades a tener en cuenta par tu propósito

1.- Expression: expresión que quieres que evalue. Ej.: sum(mitabla.micampo)
2.- ResetAfterPrint: resetea si contenido despues de una impresión cuando está en true, sino, va acomulando los valores

cisterpe
29-03-2004, 10:40:57
No me muestra valores...

Siguiendo tu ejemplo he puesto esto en expresion

SUM(DataMFactura.ListadosFac.FAC17)

DataMFactura = Data Module.
ListadosFac = Query con resultados.
FAC17 = campo a sumar.

No me saca resultados pero si en qrexpr, ya que lo pinte de VERDE y sale :D
pero sin valores.

:confused:

__cadetill
29-03-2004, 18:39:46
SUM(DataMFactura.ListadosFac.FAC17)

No has de poner el DataModule


SUM(ListadosFac.FAC17)

cisterpe
30-03-2004, 09:28:10
Muchas gracias, ya funciona :)