PDA

Ver la Versión Completa : Como Grabar en un servidor Dtasnap


tulio
07-05-2014, 14:45:37
Hola Foros

les comento que estoy tratando de hacer un Insert a una tabla por medio de una aplicacion creada en un celular y grabarla en un servidor que corre datasnap .
En el servidor tengo los componentes Tibdatabase ==> tibtransaction ==> tibdataset ==> tdatasetprovider (todo esto apunta a una tabla firebird, la cual la puedo ver desde los celulares)

En la aplicacion que va desde el celular tengo DSproviderconnection y un tclientdataset , en este clientdataset es en el que hago el insert de la siguiente manera , y NO da error pero tampoco NO GRABA NADA.

clientmodule1.Jcalles.insert;
clientmodule1.JCallesCODIGO.AsString:='JSARM';
clientmodule1.JCallesDESCRI.AsString:='SARMIENTO';
clientmodule1.JCallesOBSERVA.AsString:='PRUEBA';
Clientmodule1.JCalles.Post;


Quisiera saber si esta es la forma de dar de alta un registro a una base por medio de datasnap o hay que hacer otros procedimientos o usar otros componentes.

Por favor si me dan una ayuda se los adradezco

saludos

tulio

jgutti
07-05-2014, 17:03:20
Prueba con estos(Agregar Clientmodule1.JCalles.ApplyUpdates(0); a continuación del post)

clientmodule1.Jcalles.insert;
clientmodule1.JCallesCODIGO.Value:='JSARM';
clientmodule1.JCallesDESCRI.Value:='SARMIENTO';
clientmodule1.JCallesOBSERVA.Value:='PRUEBA';
Clientmodule1.JCalles.Post;
Clientmodule1.JCalles.ApplyUpdates(0);

saludos
jgutti

tulio
07-05-2014, 17:49:37
Gracias jgutti lo pruebo y drspues te comento

Saludos!!!!

tulio
08-05-2014, 13:56:25
Hola Jgutti

Probe de usar el metodo applyupdates(0) y cuando lo ejecuto desde el celular conectado a la pc me sale el siguiente error :

Project Prueba.apk raised exception class TDBXERROR with message ‘Remote error: Access violation at address 00806F3B in mudule ‘ServerDatasnap.Exe ’ . Read of address 000000000000.

luego si le doy continue sale lo siguiente :

Project Prueba.apk raised exception class ESAfecallException with message ‘ Exception in safecal method’

Fijate que da error en ‘ServerDatasnap.Exe ’ que es el servidor datasnap que yo tengo corriendo , en el servidor datasnap hay un componente tdatasetprovider el cual apunta a la tabla que le quiero hacer el Insert , es una tabla de firebird 2.5 , en este componente las propiedades pocascadeupdate , poincfieldprops , pousequaterchar las tengo todo en TRUE.
Por favor fijate que me aconsejas para hacer un insert en una tabla , si sigo con estos componentes o se pueden usar otros

Gracias Saludos

tulio