PDA

Ver la Versión Completa : [Sanciones a MS]: reacciones (1)


kinobi
26-03-2004, 12:31:12
Hola,

estaba echando un vistazo a la entrevista que los lectores de El Mundo (http://www.elmundo.es/) llevaron a cabo ayer con la Consejera Delegada de MS Ibérica: Rosa García. En la entrevista (de 21 preguntas): http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2004/03/1024/index.html, se trataron temas como las recientes sanciones de la Unión Europea a MS, el asunto SCO, las "ventajas" de los productos MS, e incluso la vida, obra y milagros del Señor Gates.

En las respuestas hay muchas de corte institucional, lógico en una "Consejera Delegada":

11. La politica de Microsoft no plantea seria dudas sobre la libre competencia y la ley de mercados?
Hace trece años me incorporé a Microsoft como Director Técnico; todavía recuerdo cómo los líderes de mercado eran WordPerfect y Lotus. Teníamos que llamar puerta a puerta y nadie quería escucharnos. Nos hemos ganado nuestra posición actual porque los clientes nos han dado su confianza. Por supuesto, respetamos y valoramos la libre competencia. De hecho, en muchas de las áreas en las que trabajamos no somos líderes. Confiamos en el mercado.

¿Qué otra cosa podría decir una Consejera Delegada?

También las hay de corte "comercial":

17. ¿Va a ofrecer Microsoft gratuitamente sus sistemas operativos a la Administración Pública? ¿En caso contrario, es consciente de que antes de que termine la actual legislatura puede que no quede un solo departamento que no base sus sistemas en Linux?
Los políticos son responsables de crear un entorno que les permita dar el mejor servicio a los ciudadanos de la forma más económica y competitiva posible. En este sentido, diversos estudios realizados por consultoras independientes como Gartner Group e IDC han demostrado que la tecnología Windows es más barata (teniendo en cuenta todos los costes asociados) que las soluciones basadas en Linux. Además, al existir un altísimo número de aplicaciones sobre nuestra tecnología, los gobiernos pueden ofrecer un mejor servicio a sus ciudadanos.

Ahora bien, no menciona los estudios que demuestran precisamente lo contrario; por no hablar del altísimo número de aplicaciones que existen también para tecnologías que no son la suya.

Por cierto, esos informes realizados por consultoras independientes, imagino que llegarán a las mismas conclusiones que las expuestas en el informe NERA (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=3556).

Y también las hay de corte, no sé cómo calificarlo:

14. Hola Rosa. Enhorabuena por ser una mujer valiente y moderna y mucho más simpática que Paco Román. Quería preguntarte qué piensa Microsoft de Novell y de la adquisición de SUSE, con el subsuguiente empuje que está dando a Linux. Un beso.
Esta adquisición demuestra cómo el mundo Linux se está desplazando a un nuevo modelo de software comercial no muy distinto del nuestro. Por supuesto, respetamos a Novell y a SuSe como dos competidores más.

Pues no, señora Consejera Delegada, no. El "mundo Linux" no está desplazándose a un modelo de software comercial no muy distinto al suyo. Entre otras razones porque la licencia GNU/GPL, bajo la que se distribuye Linux (como núcleo) y muchas de las aplicaciones que conforman eso que conocemos como una distribución Linux, lo impide, ahora y en el futuro. En todo caso, más parece que MS se acerca (muy tímidamente) al modelo de software libre a través de sus licencias Shared Source.

Siguen sin (querer) entender la diferencia entre su modelo de desarrollo y distribución de software (por supuesto legítimo (*), exitoso y rentable) y el del software libre, o, lo que es peor, lo entienden pero no quieren que otros lo entiendan.

(*) Legítimo sí, aunque a veces se haga con prácticas de dudosa legalidad, como parecen demostrar las recientes sanciones que la Unión Europea les ha impuesto.

Saludos.

marcoszorrilla
27-03-2004, 14:04:43
15. ¿Como es la persona de Bill Gates?Seguro que usted le conoce bien.Gracias
Pese a que es el hombre más rico del mundo, Bill Gates se comporta como una persona normal; llega pronto a trabajar a la oficina, conduce su propio coche, va de compras al supermercado y lleva a su familia a merendar al McDonald.

Según mi experiencia, las personas normales suelen llegar tarde a la oficina, cosa que a mí exaspera y además suelen ir a ese restaurante, es decir son amantes de la alta cocina y además van al super y si hay una oferta 30x2 mejor aún.

Esto en tiempos de Góngora se escribía en verso y se llamaba panegírico.

Todo lo que se salga de la adoración desmesurada al lider está mal visto y además castigado, resulta que el mundo está lleno de Gulags, batallones de trabajadores.......

Un Saludo.

Voutarks
31-03-2004, 19:12:42
diversos estudios realizados por consultoras independientes como Gartner Group e IDC


:D :D :D

Eso sí que tiene gracia. Consultoras "independientes"

Yo no se si es que estas personas pierden contacto con la realidad o que. Por que si vieran la realidad se darian cuenta de que la mayoria que nos movemos en los entornos informáticos ya sabesmos lo independientes que son los estudios que manda hacer y paga microsoft y donde ya están descritas de antemano las conclusiones de los estudios. Seria mejor que lo dijesen claro de una vez poruqe intentando tergiversar algo que ya se sabe no hacen sino quedar mucho peor y, sinceramente, pierden mucho de la seriedad o credibilidad que les pueda presuponer.

Voutarks
31-03-2004, 19:22:12
Si se quiere un informe completo comparativo que le ehcen un vistazo a este, por ejemplo, entre otros muchos:

http://www.dwheeler.com/oss_fs_why.html

kinobi
31-03-2004, 20:21:46
Buen apunte, Voutarks. Simplemente indicar el enlace al documento en Español (aunque en la parte superior del documento también está):

http://www.hispalinux.es/informes/wheeler/

Saludos