PDA

Ver la Versión Completa : ¿ Porqué los diseñadores no toman en serio a Android ?


rretamar
20-05-2014, 14:48:36
Quienes desarrolen aplicaciones para smartphones o tablets...¿ Están de acuerdo con este artículo ?

http://www.elandroidelibre.com/2014/05/por-que-los-disenadores-no-toman-en-serio-android.html

Casimiro Notevi
20-05-2014, 14:55:02
Habrá de todo, como en todas partes :rolleyes:

mamcx
20-05-2014, 17:13:01
Eso es un tema conocido de hace rato. Otra forma de verlo: Que plataformas les gustan a los diseñadores? Básicamente, La Web y las de Apple.

Porque?

La Web es fácil: No creo que haya una plataforma mas flexible y variada, lo que permite a muchos de ellos hacer sus cosas. Las de Apple porque específicamente esta empresa hace un gran trabajo en atraer y mantener a este segmento.

Y es todo un circulo virtuoso: La mejores maquinas de hardware. Consistentemente, los MacBook, iPad, iPhone, iMac tienen los mejores puntajes en cuanto a diseño. El OS es consistentemente el mejor diseñado (en cuanto a interface externa. En cuanto a interna es maso a la par de linux, que es una ventaja extra). Las apps son muy bien diseñadas. En OSX hasta la app mas idiota tiene un icono de galería. Luego esta la cultura -quien haga algo feo, bueno eso es como decir que se programa en Visual Basic- y que iOS tiene mejor diseño, mejores apps diseñadas, mejores recursos en cuanto a todo esto, etc. Es un circulo virtuoso, o lo que llaman también "el efecto de halo".

Como rayos ser buen diseñador, rodeado de mal diseño?

A nivel de programación, las APIs de iOS son mejores, mas veloces, el emulador no es un asco como en android, cuando sale un OS nuevo toda la comunidad se mueve al unisono para no solo ser compatible ("correr"), sino AJUSTAR el diseño a lo que viene: Ej: Cuando sale iOS7 y se sabe que hay cambios sustanciales, desde la beta ya estaban todos hablando de como empezaron a rediseñar las apps. Meses antes del lanzamiento oficial, ya tenia ajustes a la nueva app. Y quien me paga por hacer eso así? Nadie. Es simplemente parte de la cultura: Aqui, el diseño, importa. Eso NO es solo un "eslogan" vacío que viene del fabricante, es la actitud general.

Contraste con la mentalidad típica de uno en Windows/Linux/Android: Deje así.

----
Ahora bien, la parte importante es la de entender lo de "circulo". Como se ve en:

https://news.ycombinator.com/item?id=7770171

Muchos también se cuestionan porque tanto OSX por ahí, en donde muchos esperarían mejor un Linux.

P.D: hacker news es muy usado por la gente de startups, así que tiene una composición elevada de gente en OSX/Linux/Diseñadores & creadores de app para usuarios finales.

Así que es cosa de meterse esto: Si el "diseño es importante" entonces NO puede ser un "chulito" que se marca, como una característica que "hay que cumplir". Esa es la mentalidad que hace cosas mediocres, en cualquier cosa (como: La "seguridad" es tener un login. La "compatibilidad" y el "uso de estándares de la industria" es usar XML, y así por el estilo).

Si algo importa, se ve en todo, osea: No cuadra que alguien diga que quiere apps bien diseñadas, si sus propias herramientas no lo están. O si solo es un icono o la publicidad. O si solo es un pantallazo. O si usa el OS esta con un fondo fucsia. O si no me importa que fuentes maneja la app. O si se que la app esta feita, pero que importa: Liberen eso que es pa ya. O si su portátil no le funciona el trackpack, pero lo usa porque que rayos, igual le anda su distro de linux. O si su mouse no se ajusta al contorno de su mano, o si su mesa esta toda rayada.... etc*

Una persona que le gusta el diseño, le gusta que sea bueno, y en todo.

----
* Es son meros ejemplos, a lo que voy es que es una cosa de cultura: Al programador promedio de android le parecería bien lanzar una app con un icono cualquiera? Y si no le pagan por ello? Si quiera le preocupa? Y si me rodeo de gente así, como me va a importar a mi? Eventualmente, eso se va regando...

"Dime con quien andas... y te dire si usas android ;)"

-----

Un MUY buen articulo al respecto:

http://rampantinnovation.com/2014/05/13/design-is-about-intent/

The opposite of design, then, is the failure to develop and employ intent in making creative decisions. This doesn’t sound hard, but, astonishingly, no other leading tech company makes intentional design choices like Apple. Instead, they all commit at least one of what I term the Three Design Evasions.