PDA

Ver la Versión Completa : Privilegios para ejecutar "chkdsk" en win7


fidel
26-05-2014, 18:46:35
Quiero hacer un chequeo al disco de Win7, porque no disminuye la ocupación cuando borro algo, no se si debido a que la mayoría de las veces uso ese disco desde Linux.
Entro en el prompt del sistema (ventana cmd) tecleo chkdsk y me sale este mensaje:
- Acceso denegado porque no tiene privilegios suficientes.
- Invoque esta utilidad ejecutándola en modo elevado.

En Win7 solo tengo un usuario que es el usuario administrador, que es como entro siempre, poniendo la clave que tengo.

¿Que debo hacer para para poder ejecutar chkdsk?

Gracias.

ecfisa
26-05-2014, 19:04:04
Hola fidel.

Podes usar usar esta función (http://www.clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=476756&postcount=2).

Llamada ejemplo:

SetAppCompatibility('C:\Windows\System32\chkdsk.exe', 'RUNASADMIN');


Saludos :)

fidel
26-05-2014, 19:05:50
Ya he averiguado como se hace.
Yo pensaba que al entrar en Win como administrador ya era suficiente pero parece que no.
En el Menú Accesorios ... Simbolo del sistema ... en vez de cargar directamente se hace click drcho. y aparece un menú ... se escoge la opción "Ejecutar como administrador" y ya esta.

Gracias ecfisa, parece que estabamos escribiendo a la vez.

ecfisa
26-05-2014, 19:19:38
Ya he averiguado como se hace.
Yo pensaba que al entrar en Win como administrador ya era suficiente pero parece que no.
En el Menú Accesorios ... Simbolo del sistema ... en vez de cargar directamente se hace click drcho. y aparece un menú ... se escoge la opción "Ejecutar como administrador" y ya esta.

Si eso es totalmente correcto. Pero si deseas evitar esos pasos en lo futuro, podes ejutar una sola vez la función que te puse y ya queda agregada la regla en el registro de windows.

Saludos :)

fidel
27-05-2014, 00:53:43
De acuerdo ecfisa.

Gracias de nuevo.