PDA

Ver la Versión Completa : Etiquetas de código de barras en QuickReport


José Luis Garcí
29-06-2014, 14:02:17
Hola Compañeros estoy trabajando con mi Delphi 2010 firebird 2.5 y Quickreport 5, mi duda es la siguiente, necesito imprimir un número determinado de etiquetas con el código de barras, todas son iguales.

He probado a ponerlas en columnas y es muy cómodo y fácil de hacer, pero me imprime cada etiqueta con un registro de la Tabla y no es lo que quiero.

Hay alguna manera de hacerlo así, ya que queda mucho mejor.

De momento, tengo instalados un montón de QRImagen y qrlabels, que tengo que llenar antes de imprimir o ver el informe.

El problema es que ahora quieren que imprima en tres formatos (tamaños) diferentes, lo cual es un coñazo y siempre queda alguna etiqueta desplazada.

Como siempre gracias por vuestra ayuda.

Casimiro Notevi
29-06-2014, 14:37:17
No sé si es porque hoy no me he tomado el café, pero yo no me he enterado de nada :D

José Luis Garcí
30-06-2014, 08:16:21
No sé si es porque hoy no me he tomado el café, pero yo no me he enterado de nada :D

Vale repito :D

Lo que quiero hacer es sacar las etiquetas de código de barras de un determinado producto, en una hoja saldrían 50 etiquetas iguales (realmente son tres formatos en el que varia el tamaño y serian 50,60 y 75 según sea el tamaño seleccionado).

Los datos están en una base de datos, así que si los cojo de ahí, me sale cada etiqueta con un código de barras diferente y lo uqe quiero es que salgan todas iguales con el que he seleccionado.

Espero ahora quede más claro :p:p:p

Casimiro Notevi
30-06-2014, 09:37:46
Espero ahora quede más claro :p:p:pAhora sí :)

¿No puedes repetir la impresión tantas veces como necesites?
for iContador:=1 to iMaxEtiquetas do
PrintEtiqueta("829373745848");

Algunos "reporteadores" tienen un componente especial para etiquetas donde puedes indicar cuántas quieres imprimir, pero desconozco el que estás usando.

fjcg02
30-06-2014, 14:56:10
Hola abuelete,
en el quickreport tienes un ejemplo que te indica cómo hader eso.

Básicamente no le enchufas datasource al informe, y en el evento onprint de la banda, le sumas uno a un contador hasta que hagas tantas copias como quieras.

Un saludo

José Luis Garcí
30-06-2014, 14:57:28
Hola abuelete,
en el quickreport tienes un ejemplo que te indica cómo hader eso.

Básicamente no le enchufas datasource al informe, y en el evento onprint de la banda, le sumas uno a un contador hasta que hagas tantas copias como quieras.

Un saludo

hola compañero, me pasas el ejemplo si lo tienes a mano.^\||/

fjcg02
30-06-2014, 15:14:18
El problema es ése, que no tengo el ejemplo a mano...

José Luis Garcí
30-06-2014, 15:40:39
Ok, Javier lo buscare

fjcg02
30-06-2014, 15:44:57
Básicamente pones un report con una banda...

pones una variable private o publica...

private
i:integer;


pones un botón que haga el preview del report poniendo la variable a 0
i:= 0;
QReport1.Preview;

en el procedure onneeddata del report pones esto...

procedure TForm1.QuickRep1NeedData(Sender: TObject; var MoreData: Boolean);
begin
i:= i+1;
if i<=10 then
begin
moreData:= True;
QRLabel1.Caption:= 'Hola '+inttostr(i);
end;
end;

y ya está...
Saludos

José Luis Garcí
30-06-2014, 16:27:15
Lo probare JAvier, Gracias como siempre.
De todas maneras encontré una demo en la página de QuickReport