PDA

Ver la Versión Completa : ventana de facturacion


xalemdq
27-05-2003, 16:30:49
Hola.
Con que componente me recomiendan trabajar la facturación?.
Necesito cargar

*PRODUCTOS*
detalle: detalle del producto
valor: precio del producto

No se que usar, si un <StringGrid>, un <DrawGrid> o un <DBGrid>
Lo que necesito es desde una ventana, cuando selecciono el cliente mediante un TEdit, tenga un button para ingresar articulos y me los vaya mostrando por pantalla. En el caso de borrar un articulo que lo borre con un button para borrar el seleccionado.

Recien me inicio en delphi y aprendi pascal hace unos poquitos meses. Tenganme consideración. jaja

Muchas GRACIASS !

andres1569
27-05-2003, 17:26:20
Hola:

Si eres nuevo en Delphi, te recomiendo que uses un TDBGrid enlazado a un TDataSource y éste a su vez enlazado a un TDataset (ya sea un TTable, un TQuery o un TStoredProc). Si fueras más experto en Delphi te recomendaría exactamente lo mismo. ¿Para qué malgastar tiempo usando un TStringGrid?

Supongo que los datos residen en un sistema de bases de datos conocido. En cualquier manual de Delphi explica los pasos, simples por otra parte, para crear en pocos minutos un "Browse" de cualquier tabla, enlazas esos componentes que te he dicho, activas el Dataset y ya puedes empezar a dar altas, bajas y modificaciones desde el mismo Grid.

Lo otro, lo de crear un sistema de facturación creo que queda fuera del alcance de lo que se pueda explicar en estos foros, sólo decir que si usas dos tablas, una de cabecera y otra de detalle, deberás enlazar ambas mediante las propiedades MasterSource y MasterFields de la tabla de detalle. Como iniciación puedes colocar dos grids (DBGrids) en la ventana, el de arriba ligado al DataSource de la tabla de de cabecera y el de abajo ligado al de la de detalle, y moverte por ellos, verás que Delphi se encarga de mostrar las lineas de facturación referentes a cada factura en particular.

Un saludo