PDA

Ver la Versión Completa : Usuarios en Delphi/Firebird


hgiacobone
03-07-2014, 14:58:54
Hola amigos,
Tal vez esta sea una "preguntonta" para muchos, pero en mi caso es dificil de definir.
Mi entorno es el siguiente:
Delphi 7 + FIBPlus 7
DB Firebird 2.5
IBExpert (para administrar la DB)


La cosa es así:
Heredo un sistema que logicamente se conecta a la DB de Firebird, pero, con el único usuario conocido por todos y que encima es el administrador.... sep, o sea lo hace con SYSDBA/masterkey

De esta forma hace la conexión a la DB cada usuario que "se loguea" al sistema (los usuarios estan registrados en una tabla de nombre USUARIOS que tambien almacena una contraseña personal)

Entonces, primero el sistema se conecta a la DB utilizando el usuario SYSDBA/masterkey
Luego, recupera el contenido de la tabla USUARIOS y muestra un prompt en pantalla.
Cualquier usuario, escribe su nombre y contraseña personal y, si coincide con lo existente en la tabla USUARIOS, inicia el entorno de trabajo.


Mi intención es que de laguna forma se genere un usuario por cada usuario habilitado en el sistema (por ejemplo durante las operciones de ABM sobre la tabla USUARIOS) y que el usuario conectado sea ese y no el SYSDBA, porque dejando de lado el tema de seguridad y entre otras cuestiones, cada vez que hay algun proceso "en Limbo" o que es necesario abortar, el unico usuario conectado a la DB siempre es SYSDBA y todos los procesos son de él, sin saber quien verdaderamente lo lanzó.
Ademas esta información se multiplica exponencialmente por cada usuario que se conecta a la DB.

La consulta es:
¿Como hacen ustedes para administrar este asunto?

Casimiro Notevi
03-07-2014, 17:07:47
¿Como hacen ustedes para administrar este asunto?
La conexión es con sysdba+masterkey
Hay una tabla con los usuarios y sus claves.

¿Procesos en el limbo?, nunca me he preocupado por eso.