PDA

Ver la Versión Completa : SYSDBA sin permiso de hacer nada en base de datos


erickperez6
03-07-2014, 22:47:54
Saludos,

Realice un backup de una base de datos firebird 2.5.0 (linux) y la restaure en otro servidor firebird 2.5.1 (windows), cuando me conecto con el SYSDBA en la base de datos restaurada, esta no me permite hacer absolutamente nada, es decir, no puedo crear, modificar trigger, procedimientos almacenados, ni si quiera consultar tablas, es como si el usuario SYSDBA fuera un usuario comun y corriente sin ningún tipo de permiso a la base de datos. Estoy confundido, se supone que el usuario SYSDBA no necesita ningun permiso a ninguna base de datos ??? :confused:

Casimiro Notevi
03-07-2014, 22:50:58
¿Pero hay algún mensaje, aviso o algo?

erickperez6
04-07-2014, 20:25:22
por su puesto, obtengo los errores clasicos de no tener permiso sobre la base de datos, por ejemplo al insertar un registro en cualquier tabla me sale:

This user does not have provilege to perform this operation on this object. no permission for read/select access to NOMBRETABLA

Por igual obtengo el error correspondiente por falta de permiso cuando hago cualquier acción sobre cualquier objeto.

Casimiro Notevi
04-07-2014, 20:36:33
Supongo que no habrás olvidado usar el parámetro -t (transportable) en la creación del backup.

gbak -b -t -v -user sysdaba -password masterkey bd.fdb bd.fbk