PDA

Ver la Versión Completa : Estructura de webservice para varias sucursales


giulichajari
17-07-2014, 20:16:57
Hola amigos quisiera que me den su idea acerca de un modelo que me paso un colega en mi universidad para una empresa que tiene varias sucursales en la ciudad, me la dio cuando le comente que necesitaba trabajar de forma local en caso de que no haya internet.

La idea es tener un webservice por LAN en cada sucursal y luego un webservice central a todas las sucursales.

Entonces al entrar a la aplicacion cliente:

1- Comprobar ambos servicios, si el central no esta disponible trabajar en la base de datos que estaria distribuida(por lo menos la parte necesaria), por ende instalada en local.

Lo cierto es que internet nunca va a estar cortado mas de unos dias, asi que con este esquema es suficiente.
Con que componente puedo verificar la conexion a los 2 servidores, e informar al usuario?

mamcx
17-07-2014, 21:47:16
Saber si hay o no conexion es la parte mas simple de todas. Pones la ip/url e intentas conectarte. Si no te funciona, intentas con la otra IP. Puedes mirar sobre algoritmos the failover si quieres algo mas complejo o poner un reverse proxy (https://en.wikipedia.org/wiki/Reverse_proxy) pa que lo haga todo por ti de forma transparente.

giulichajari
18-07-2014, 22:37:06
Saber si hay o no conexion es la parte mas simple de todas. Pones la ip/url e intentas conectarte. Si no te funciona, intentas con la otra IP. Puedes mirar sobre algoritmos the failover si quieres algo mas complejo o poner un reverse proxy (https://en.wikipedia.org/wiki/Reverse_proxy) pa que lo haga todo por ti de forma transparente.

Y como es mejor: que los clientes se conecten a un webservice de sucursal y este al webservice central, o que los clientes se conecten a ambos?

Ñuño Martínez
24-07-2014, 18:00:29
Personalmente recomendaría la primera opción:

Cliente <-> Sucursal <-> Global

De esta forma se puede reducir ancho de banda si se gestionan bien los cachés y las peticiones.

giulichajari
25-07-2014, 00:05:23
Personalmente recomendaría la primera opción:

Cliente <-> Sucursal <-> Global

De esta forma se puede reducir ancho de banda si se gestionan bien los cachés y las peticiones.
Ok gracias por tu consejo