PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué paquetes de terceros usais?


__cadetill
28-03-2004, 13:07:16
Hola compañeros

Aunque ya se ha hablado mucho del tema, ayer se me ocurrió plantear esta encuesta para ver qué componentes de terceros tenéis instalados. Tampoco quiero que me digáis al dedillo, sino una orientación (sobretodo de los más comunes estilo RxLib, JVCL, Zeos,....)

En la encuesta veréis algunos, podéis seleccionar los que queráis y, si lo veis conveniente, poner un mensaje con otro paquete que useis

kinobi
28-03-2004, 14:32:58
¿se pueden poner paquetes comerciales (de pago, propietarios, ...)?

__cadetill
28-03-2004, 14:38:01
¿se pueden poner paquetes comerciales (de pago, propietarios, ...)?
of course amigo kinobi, de hecho, el FreeIBPlus, para apps comerciales es de pago (si mal no recuerdo)

kinobi
28-03-2004, 14:54:05
Pues aunque hace tiempo que no "Delphianizo", un paquete que he usado habitualmente ha sido: FormContainer & Transitions Effects (http://www.billeniumsoft.com/), de mi buen amigo Francisco Sánchez.

Si alguien trabaja en aplicaciones multimedia o quiere dar a sus aplicaciones "efectos especiales", le recomiendo que se baje la versión de prueba y le eche un vistazo.

Saludos.

marto
28-03-2004, 16:57:17
Wop!

Pues yo uso un par de paquetes de pago para el acceso a datos. Cuando trabajo con IB uso los IBObjects (www.ibobjects.com (http://www.ibobjects.com)) , son realmente rápidos y, si os gusta trabajar con controles dataaware, traen una colección espectacular. Cuando lo hago con Oracle, que es casi siempre, trabajo con los Direect Oracla Access, de los que no recuerdo la URL, y que son tambien realmente potentes. El problema es que ambos son de pago, pero creo que la relación calidad / precio es brutal.

Al González
28-03-2004, 19:11:37
¡Buen día a todos!

Ojalá pronto también se incluya en las encuestas la biblioteca Interfaz GH (http://groups.msn.com/ce77cj5fut58ai6vahamsb3nb1/interfazgh.msnw)
Es una organizada colección de cientos de funciones y algunos componentes, desarrollados por un servidor.

No tengo el dato exacto de cuántos programadores la están utilizando actualmente, pero alrededor de veinte desarrolladores de diversos países me han expresado de forma directa su beneplácito, por contar con este humilde recurso que comparto con la comunidad mundial de programadores Delphi.

Para mayor facilidad de descarga, pronto solicitaré a la administración de Club Delphi, me permita distribuirla a través de la sección Componentes (http://www.clubdelphi.com/componentes/)

Por otra parte, también utilizo Developer Express, que contiene la mejor rejilla de datos (TDXGrid) que he visto. Y con respecto a los IBObjects, me gustaría saber cuáles son las diferencias concretas y significativas que ofrecen sobre los tradicionales IBX, ya que en nuestra empresa estamos considerando su uso.

Un abrazo.

Al González :).

marto
28-03-2004, 19:22:25
Y con respecto a los IBObjects, me gustaría saber cuáles son las diferencias concretas y significativas que ofrecen sobre los tradicionales IBX, ya que en nuestra empresa estamos considerando su uso.

Pues esencialmente 2. Por un lado la velocidad. Ahora no recuerdo los números porque hace un par de años que los comparé, pero IBO funcionaba bastante mejor. Por otro lado, la colección de controles dataaware que vienen incluidos son realmente impresionantes.
De todas maneras, te aconsejo que te bajes la demo y hagas tu propia comparativa. La demos es completamente funcional. Lo único es que cuando arrancas las aplicaciones desde fuera del IDE te sale un mensajito diciendo que está desarrollado con una versión demo de los IBO

santana
28-03-2004, 20:39:14
Hola!

Yo de la lista solo utilizo las Indy y las Rx, pero claro, no me dedico a Delphi de forma profesional, así que para lo que yo necesito hasta el momento, me ha bastado, no sé si mi voto sirve de mucho, pero lo he dejado.

Saludos!!

__cadetill
28-03-2004, 21:11:44
Yo de la lista solo utilizo las Indy y las Rx....

No hace falta que sean de la lista, por eso está la opción de "otros" ;)


...no sé si mi voto sirve de mucho, pero lo he dejado.

Todas las opiniones son bienvenidas ;)

guillotmarc
29-03-2004, 10:25:29
Yo hecho en falta las QuantumGrid de Developer Express en la lista. Són un paquete comercial imprescindible en mis aplicaciones.

Saludos.

PepeLolo
29-03-2004, 12:48:33
Depende, si desarrollo de en la empresa o por mi cuenta. Esto último que no se enteren en mi curro, creo que esta penado con el despido. Es niff. A mí eso de estar en el borde del pricipicio me mola una barbaridad.

En la empresa uso componentes propios del cliente, Orpheus 3.0 para delphi 3, todavia estamos con esta versión, en doscientas palabras "es increible", DOA y CGI Expert para delphi 5 y indy con delphi 6 (Estos últimos para ActiveX)

Trabajillo por mí cuenta, los orpheus, los he ido sustituyendo por las Rusas ah y freereport. Algunos componentes de mi propia cosecha.:o

delphi.com.ar
29-03-2004, 15:21:49
RxLibs, SqlDirect (Para conectarme a Oracle)

Saludos!

roman
29-03-2004, 17:31:05
RxLib y ZeosLib pero trato de usar lo menos posibles bibliotecas de terceros a menos que sea absolutamente indispensable y se trate de bibliotecas ampliamente reconocidas. Difícilmente usaré componentillas que baje de la red debido a mi incertidumbre de que vayan a fallar en el momento más inadecuado.

// Saludos

Nuria
29-03-2004, 17:38:15
Yo utilizo las RxLibs y el Report Builder hasta el momento no he necesitado ningún paquete más pero en el futuro... :rolleyes: no sé.

Saludillos!

delphi.com.ar
29-03-2004, 17:46:16
RxLib y ZeosLib pero...
:D... ¡Al final terminaste usándolas!

roman
29-03-2004, 18:09:06
:D... ¡Al final terminaste usándolas!

¿Cómo iba a participar en esta encuesta si mi lista estaba en blanco? ¡Algo tenía que poner! :D

Pero es cierto, he de reconocer que son de las pocas librerías que me han parecido realmente buenas y sólidas aunque también he de insistir que hay cosas que prefiero hacer yo mismo antes de usar componentes de terceros (RXLib incluídas) sobre todo cuando se trate de añadir una funcionalidad que pueda implementar sin mayores trabajos.

Abusando de tu infinita memoria, misma que has evidenciado en tu mensaje :D , ¿podrías indicarme el hilo al que haces referencia (implícita)?

// Saludos

jachguate
29-03-2004, 22:35:48
de la lista:

rxLib e Indy

otros de terceros:

teeChart, Direct Oracle Access

y algunos de mi propia cosecha...

Hasta luego.

roman
29-03-2004, 22:39:10
y algunos de mi propia cosecha...

¡Claro! Igual yo, sólo que nunca me refiero a mi mismo en tercera persona.

:D

// Saludos

jachguate
30-03-2004, 00:40:27
tercera persona.


Buen punto, pero yo tengo personalidad multiple :D

Jure
30-03-2004, 02:26:15
... los INDY, la JVCL y Zeos de la encuesta pero tambien utilizo para los reportes Fast Report y Report Manager dos excelentes herramientas, los IBO son muy buenos componentes...

Julián
30-03-2004, 03:21:03
Yo uso estos (http://mandacojones.com/documentos/delphi7paleta.gif)

jachguate
30-03-2004, 07:41:55
por mas que busqué.. no vi la pestaña jach ni jachdb... creo que te hacen falta algunos.... :D

apicito
30-03-2004, 08:18:38
Rx
ibo - Para acceso a Firebird
Richview - Para Edición de Textos
Report Builder

roman
30-03-2004, 10:39:36
Yo uso estos (http://mandacojones.com/documentos/delphi7paleta.gif)

¿Y podemos solcitarte algunos?

El que dice Chess parece interesante

:D

guillotmarc
30-03-2004, 11:05:00
Hola.

Buen punto, pero yo tengo personalidad multiple :D
Oye, pues quedemos un dia para tomar unas cervezas, y hablamos los cuatro :D:D

NOTA : Como he podido olvidar el mencionar también las Fast-Reports. Otro voto por ellas.

Saludos.

Nuria
30-03-2004, 11:19:29
Yo uso estos

Vaya tela! :eek: Seguro que los usas todos? Uff! Bueno ni la página de Torry (http://www.torry.net/) :p , ya sé a quién acudir cuando me haga falta algún componente... ;) .

pero yo tengo personalidad multiple

Oye, pues quedemos un dia para tomar unas cervezas, y hablamos los cuatro

Y cuando necesite unas cervecitas ya sé donde ir, entonces seriamos cinco porque yo de momento personalidad multiple no tengo, pero todo se andará.... ;)

Saludillos!

Julián
30-03-2004, 17:48:20
jachguate dijo:
por mas que busqué.. no vi la pestaña jach ni jachdb.

Oño, ya mestas diciendo de ande me los bajo :D


roman dijo:
El que dice Chess parece interesante
y lo es, lo uso en la nueva versión que estoy terminando del AjedrezCHAT. lo malo es que esta en aleman: comentarios en aleman, nombres de variables en aleman, nombres de funciones en aleman, joder, hasta los operadortes parece que están en aleman. Y ademas el capullo que los ha escrito no sabe lo que es la notación hungara, ni nada parecido. El tio se nota que sabe de ajedrez, y de programar tambien, pero es un ijoputa cabronazo (menudos ratos malos me ha hecho pasar descifrando alemán, jeje).

¿ALGUIEN SABE ALEMAN????? :D :D

Nuria dijo:
ya sé a quién acudir cuando me haga falta algún componente... No problem, con tos los que he probao, seguro que puedo decirte cual es el que necesitas para cualquier cosa. :)



En realidad la paleta es la mitad mas pequeña, pero se ha quedao así de gorda despues de poner los JVCL.

¡Saludos!


PD: Pal aleman del chess component: si lees esto, es broma lo que digo, no t'enfades que aqui semos así, cacho cabronazo, XD XD

Al González
01-04-2004, 06:57:26
...cuando necesite unas cervecitas ya sé donde ir, entonces seriamos cinco porque yo de momento personalidad multiple no tengo, pero todo se andará...
Bueno, pues espero que Nuria y mi buen amigo Jachguate, junto con sus dos clones: Tono y 00-Guatemala, nos inviten también a la reunión. Que el tema ya se puso interesante. Por cierto, ¿de qué estábamos hablando? Ah, si, de las terceras partes. ¡Salud! :D

¡Cantinero! Sírvame otra, pero que no sea alemana por favor.

Un abrazo.

Delfino
03-04-2004, 00:00:31
Yo como roman no me fio mucho de los componentes de third party, los unicos q han llegado a seducirme son los de la JVCL, bastante estables y depurados continuamente, y el Freereport del ruso ese q si tiene personalidad multiple, pq para hacer un reporteador de tanta calidad y posibilidades se necesita como minimo unos 6 programadores, seguro el ruso tiene 6 personalidades o mas..
el q me gustaria usar sin dudarlo es el QuantumGrid de DevExpress q viene con el IBExpert, pero hay q dolarear para poder hacerlo..

aom
08-04-2004, 14:28:49
Hola,
la imagen que hay en http://mandacojones.com/documentos/delphi7paleta.gif es real o es un montaje :confused: ? Estoy intentando configurar mi paleta en Delphi 7 de forma parecida y no lo consigo :mad:

Gracias

guillotmarc
08-04-2004, 14:45:38
Hola.

Es real. Pero para poder poner a varias filas la paleta de componentes, debes instalar las GExperts.

http://www.gexperts.org

Saludos.

aom
08-04-2004, 14:53:06
Gracias Marc, funciona OK. :)

Nadie
08-04-2004, 18:18:43
en el laburo uso los rx o "los rusos", pero en lo personal prefiero usar los jvcl, los indy los uso a full, synedit me parecen espectaculares, se ajusta mucho a cosas que hago, todavia no prove los zeos pero seguro voy a terminar usandolos para un proyecto que voy a hacer, despues uso componentes sueltos como el fatmemo o algo asi (es espectacular)

Julián
10-04-2004, 01:19:00
¿el FATMEMO espectacular??
¿para que lo usas?

Pero si es mas malo que la ostia.

Yo lo use un tiempo, y al final lo cambié por un RxRichEdit que me permite hacer todo lo que el fatrmemo pero mas rapido y mejor.


¡saludos!

Nadie
10-04-2004, 03:14:07
¿el FATMEMO espectacular??
¿para que lo usas?

Pero si es mas malo que la ostia.

Yo lo use un tiempo, y al final lo cambié por un RxRichEdit que me permite hacer todo lo que el fatrmemo pero mas rapido y mejor.


¡saludos!

Para visualizar logs, o resultados es espectacular, para programas de chat va como piña... no se para que lo usaras vos pero esto NO es un editor de texto, es un visualizador, el que vos decis es un editor... no sirve para lo mismo

Julián
10-04-2004, 21:30:25
Para visualizar logs, o resultados es espectacular, para programas de chat va como piña... no se para que lo usaras vos pero esto NO es un editor de texto, es un visualizador, el que vos decis es un editor... no sirve para lo mismo


Exactamente, lo uso para esas cosas: para programas de chat, y le da 100 patadas al fatmemo, el cual habrás podido comprobar lo pesado y lento que se vuelve en cuanto le metes muchas lineas (con 100 mas o menos ya tiembla a lo bestia)

Si quieres ver una demostración de lo bien que va el RxRicheEdit puedes bajarte
http://ajedrezchat.com/IRCMessenger/IRCMessenger.zip (version beta de cliente irc pa torpes)
ó
http://ajedrezchat.com/ajedrezCHAT/ajedrezchat3beta.zip (nueva version aún beta del ajedrezchat)

Hasta se interpretan a la perfección los códigos de colorines del Mirc.


¡Saludos!

Nadie
11-04-2004, 03:34:48
gracias julian por el consejo, cuando ande con tiempo lo voy a chequear

saludos
Ariel

gatosoft
28-05-2004, 14:26:16
En donde trabajo, adoptamos las RX y los componentes Zeos (para conectarnos a PostgreSQL), ademas utilizamos un par de compoenetes que nos gustaron bastante: CoolTrayIcon, no recuerdo de quien son, pero me gustan.

Acabamos de comenzar a probar los FreeReport y nos han pareceido interesantes, vamos a ver que tal nos va con ellos.

DarkByte
28-05-2004, 21:32:02
Me apunto a las Rx, las acabo de instalar

IVAND
21-08-2006, 20:23:28
Los Jfactivesoft y Fast-Report

Sinaloense
22-08-2006, 00:58:41
ExpressQuantumGrid : Simplemente vale oro, le da mucha presentación a la aplicación y te ahorra mucho trabajo al mismo tiempo.

FastScript : Para agregarle la habilidad a los programas de correr scripts en runtime, ahorran mucho trabajo si se les encuentra el uso apropiado además de darle mucho valor a la aplicación.

AsyncProf : Si se necesita comunicar mediante puerto serial con algun dispositivo, este es el mejor.

TMS Component Pack : Un pack muy bueno que ahorra bastante trabajo y da mucha presentación a los proyectos al igual que el ExpressQuantumGrid.

FIBPlus : Indispensable si usas FireBird, ningun otro lo iguala.

VCLSkin : Si quieres que la aplicación luzca diferente, muy bueno.

IntraWeb : Con algo como esto ¿Quien necesita ASP.NET?

EureKaLog : Importantisimo, este te dice en caso de haber una excepción en la aplicación la unidad, el procedimiento y la línea en que ocurrio, ahorra tiempo al buscar errores.

ShellPlus : Muy bueno, integra tu aplicación al Shell de Windows, incluso puedes agregar tu pestaña en la ventana de propiedades de cualquier archivo y este es solo un ejemplo.

ExpressMemData : Tabla en Memoria estable y optimizada.

Entre otros.