PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con DbAdvGrid (Ingreso de valores en varias Filas)


giancarlorc
26-07-2014, 16:23:43
Estimado Foro

No soy un experto en programación en delphi, sin embargo con ayuda de tutoriales y de videos, he podido aprender lo necesario de Delphi para crear algunas aplicaciones utilitarias para el sistema que distribuyo en Venezuela, la consulta que tengo es la siguiente:

Mediante una instrucción sql relleno un DbAdbGrid con 4 campos de una tabla de operaciones de facturas de mi cliente, en la ultima columna de datos se debe mostrar el nro de control de la factura. Este nro control es individual por factura y no se repite, ya que esta preimpreso en el físico de la factura. El detalle es que debo generar automáticamente estos números para que el usuario no tenga la necesidad de hacerlo manualmente al generar la factura, por lo que le solicito me indique el 1er nro de control y el dia de las facturas para de esa forma en esta columna pueda ser generada automáticamente y secuencialmente. El detalle es que leo que no puedo editar este tipo de Grid de esta forma sino a través del mismo query, sin embargo no estoy seguro y no tengo el conocimiento de saber como hacerlo por un query.

Lo que realmente deseo es que asi como se muestran las facturas en este grid, permita agregar estos números de control automáticamente y en forma secuencial para que de esta forma se grabe en la tabla.

Espero haberme explicado lo mejor posible y puedan ayudarme.

Saludos desde Venezuela
Giancarlo Reyes