PDA

Ver la Versión Completa : DBGrid - Saber que estoy escribiendo


sllorens
06-08-2014, 16:23:25
Hola a todos. Estoy haciendo un programa y necesito que al ir escribiendo en una celda de un dbgrid me vaya apareciendo un buscador con las palabras similares ya agregadas a la base de datos. El problema es que no se como obtener lo que estoy escribiendo en la celda activa. Si alguien puede ayudarme se los agradeceria. Espero haber sido claro. Gracias

grandzon
06-08-2014, 16:28:50
Hola sllorens.
¿Por qué no intentas usando un TEdit?, los encuentro más controlables para estas cosas

sllorens
06-08-2014, 16:38:03
Lo que yo tengo es un dbgrid con nombres de personas y quiero que cuando se agregue una nueva persona y se vaya escribiendo en el nuevo camo del dbgrid me aparezca una lista con todos los nombres de la base que comiencen con el contenido de la celda.

Neftali [Germán.Estévez]
06-08-2014, 18:20:20
...necesito que al ir escribiendo en una celda de un dbgrid me vaya apareciendo un buscador con las palabras similares ya agregadas a la base de datos. El problema es que no se como obtener lo que estoy escribiendo en la celda activa. Si alguien puede ayudarme se los agradeceria. Espero haber sido claro. Gracias


Prueba con esto:




...
type
TMyDbGrid = class(TDbGrid);

...

procedure TForm1.DBGrid1KeyUp(Sender: TObject; var Key: Word; Shift: TShiftState);
begin
Edit1.Text := TMyDbGrid(DBGrid1).InplaceEditor.Text;
end;