PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo IDE para freepascal - Comercial


el-mono
29-08-2014, 19:57:36
Buenas tardes caballeros y señoritas.

Les escribo para informarles que a partir de la fecha queda disponible una nueva herramienta para programar en FreePascal , esta herramienta RAD sera de licencia comercial.

https://freesparta.com/


Me gustaría saber sus opiniones.

dec
29-08-2014, 21:02:35
Hola,

Desconocía esta herramienta. Pienso echarle un vistazo. Gracias por la información. :)

Casimiro Notevi
29-08-2014, 21:03:02
¿Qué ventajas ofrece?

dec
29-08-2014, 21:06:02
Hola,

¿Qué ventajas ofrece?

Para empezar los precios son menores que los de Delphi, aunque, ignoro si ofrece todo lo que Delphi, sobre todo en cuanto a las plataformas soportadas. Si es un Delphi para Windows (sin más) probablemente a mí no me interese, pero, me parece que también compila en y para Linux, lo que ya sería algo acaso a tener en cuenta. Por otro lado el propio Lazarus no está nada mal... nunca le entré en serio a Lazarus pero yo creo que para ciertos programas puede ser más que suficiente. :rolleyes:

Casimiro Notevi
29-08-2014, 21:12:02
Bueno, me refería a qué ventajas ofrece en relación a Lazarus... porque pensé que este nuevo IDE estaba basado en Lazarus :)

ecfisa
29-08-2014, 21:17:29
Hola.

Lo que no me terminó de quedar claro si es una analogía del tipo: FreeSparta es a Lazarus como Red Hat es a Linux. Es decir, si es un Lazarus ampliado y mejorado o es un producto totalmente diferente basado en Free Pascal.

Saludos :)

dec
29-08-2014, 21:24:34
Hola,

Bueno, me refería a qué ventajas ofrece en relación a Lazarus... porque pensé que este nuevo IDE estaba basado en Lazarus :)

Hola.

Lo que no me terminó de quedar claro si es una analogía del tipo: FreeSparta es a Lazarus como Red Hat es a Linux. Es decir, si es un Lazarus ampliado y mejorado o es un producto totalmente diferente basado en Free Pascal.

Saludos :)

A mí tampoco me queda muy claro. El instalador parece distinto, desde luego, pero, cuando termine de instalar el producto podré contar algo más. :)

Posdata: El vídeo de presentación del producto parece que muestra algo que no es Lazarus...

6FOjWCLDScQ

dec
29-08-2014, 21:34:59
Hola,

Actualizo para decir que "No se puede ejecutar esta aplicación en el equipo [...]" es el mensaje de error que me aparece al tratar de ejecutar FreeSparta una vez instalado. Me dá a mí que se trata de una versión de 64 bits, cuando yo lo he instalado en un Windows 8.1 32 bits. A ver si algún otro compañero se anima a probarlo y le funciona o qué es lo que pasa. ;)

Casimiro Notevi
29-08-2014, 21:59:50
Es Lazarus:
FreeSparta is a distribution of the mature Lazarus environment, out of which it takes the best features.
It streamlines edition, fixed errors, adds new libraries and brings to the front the possibilities that are hidden at first glance.

Al González
30-08-2014, 17:33:13
A ver si algún otro compañero se anima a probarlo y le funciona o qué es lo que pasa. ;)
Quisiera echarle una mirada, pero cuando entro a la URL señalada me aparece una página totalmente en blanco. ¿Será mi navegador (FireFox)?

Buenas tardes caballeros y señoritas.
¿Y a las señoras y patanes no nos saludas? :p

Casimiro Notevi
30-08-2014, 17:40:37
Quisiera echarle una mirada, pero cuando entro a la URL señalada me aparece una página totalmente en blanco. ¿Será mi navegador (FireFox)?
A mí me sale un mensaje:
Fatal error: Call to undefined function redirect() in /home/freespar/www/protected/components/Controller.php on line 38
Ubuntu + Firefox

el-mono
30-08-2014, 23:22:11
Estoy usan Chrome y no hay problemas en la pagina.

Este IDE esta basado sobre Code Typhon en realidad.

It's rebranded "extra quality" Typhon IDE for Windows. FreeSparta is based on CodeTyphon open source parts. Only LGLP/GPL/MPL sources and GPL tools like Typhon IDE, CodeOcean, components, GDB, FPC, etc. without any freeware CodeTyphon scripts and closed source programs. I use very stable Typhon v4.8 as base (Lazarus rev. 44546, FPC 2.7.1 rev. 27327).




Al González por supuesto también saludamos a los patanes y Señoras jejeeje , saludos desde Argentina.

Casimiro Notevi
31-08-2014, 10:51:02
Ahora sí funciona, tenían problemas con las descargas.

Ñuño Martínez
01-09-2014, 11:07:38
Lo que no entiendo es lo de capar "generics" y "namespaces", entre otras cosas porque nunca las he utilizado y dudo que las use alguna vez; pero principalmente porque basta con bajarse el compilador FPC y sustituir el que traiga el FreeSparta. O eso, o algo se me escapa.

Además, no veo una ventaja realmente diferenciadora respecto a Lazarus o Code Typhoon.

rretamar
05-09-2014, 22:51:23
LAzarus y Free Pascal tienen licencia libre (GPL).

¿ Cómo es que distribuyen una versión privativa ?.

Casimiro Notevi
05-09-2014, 22:56:45
LAzarus y Free Pascal tienen licencia libre (GPL).
¿ Cómo es que distribuyen una versión privativa ?.

Puede ser que "lo privativo" sea algo que hayan hecho ellos: componentes, un instalador, etc. y no el lazarus ni el fpc.
Aunque no lo he mirado siquiera para ver qué ofrecen.

rretamar
06-09-2014, 15:08:39
Puede ser que "lo privativo" sea algo que hayan hecho ellos: componentes, un instalador, etc. y no el lazarus ni el fpc.
Aunque no lo he mirado siquiera para ver qué ofrecen.

Sí, puede ser el "viejo truco" de agregar algunas partes privativas y con esa excusa intentar cerrar el producto que está basado en su mayoría en software libre...y por supuesto cobrar "licencias de uso por puesto".

ecfisa
06-09-2014, 18:14:40
Sí, puede ser el "viejo truco" de agregar algunas partes privativas y con esa excusa intentar cerrar el producto que está basado en su mayoría en software libre...y por supuesto cobrar "licencias de uso por puesto".
Si justamente esa era la duda que planteaba mensajes arriba.

Leer FreeSparta is a distribution of the mature Lazarus environment...y debajo un botón que reza pricing and download me llamó poderosamente la atención....

Saludos :)