PDA

Ver la Versión Completa : Migrar desde IBX 6 a FB 2.5


gorsan
10-09-2014, 22:03:42
Hola todos de nuevo.
Tengo una base de datos puesta en producción desde 2009 a pleno rendimiento. Está hecha con Inter Base 6.0 por ser gratuita y los clientes con Delphi 7.0.
Hasta la fecha, no he tenido problemas en lo que al número de conexiones simultaneas a la BD se refiere, ya que como mucho se conectaban 3 equipos a la vez. Ahora necesito que las conexiones simultaneas sean bastantes más y IBX 6.0 no lo permite.
Otro problema añadido es que no puedo trabajar en entornos Windows de 64 bits, como en Windows 7 y Windows 8. Hasta ahora el server ha estado instalado en un servidor con WXP Enterprise y los clientes en WXP Professional, ambos sistemas de 32 bits.
He oído que FB 2.5 funciona sin problemas en entornos Windows de 64 bits y que el número de conexiones simultaneas no es tan limitado como con IBX 6.0. ¿Estoy en lo cierto?
Mi pregunta es ¿es posible migrar de un sistema IBX 6.0 a FB 2.5? Si la respuesta es sí, entonces ¿Con qué herramientas y como?
Espero con ansia vuestras amables respuestas.
Muchas gracias y saludos.

Casimiro Notevi
11-09-2014, 00:52:21
Hola, en principio, y salvo cosas "especiales" que hayas hecho he interbase, son bastante compatibles. Tan solo tendrás que ajustar algún trigger y poco más.
Los pasos deberían ser:
1. hacer un backup transportable desde interbase (gbak -b -t ......)
2. desinstalas interbase completamente e instalas firebird.
3. restauras el backup (gbak -r .........)

Y a probar.


Por cierto, ¿a qué límites de conexiones te refieres?

ecfisa
11-09-2014, 02:06:19
Hola gorsan.

Con respecto a los límites de conexiones, revisa esta FAQ: How many users can connect to Firebird simultaneously? (http://www.firebirdfaq.org/faq292/).

Saludos :)

pacopenin
11-09-2014, 13:01:23
No se que límites de conexiones tienes. Hace años (en el 2004-2006) tenía una instalación con Interbase 6 y más de 50 clientes y nunca tuve problemas por el número de conexiones simultaneas.
En ordenadores y servidores de 64 bits corren perfectamente aplicaciones de 32 bits (p.e. Google Chrome 64 acaba de salir recientemente). Si vas a seguir desarrollando con un Delphi de 32 bits no creo que sea muy buena idea (o al menos que se note demasiado) que el servidor sea de 64. Había por ahí un hilo donde se discutía si Firebird de 32 o 64 bits creo recordar que había dificultades para hacer funcionar el server de 64 con clientes de 32. Al menos a mi me dió problemas.
Para portar la base de datos entre versiones lo mejor el el backup y restore que suguiere Casimiro, o desde IBExpert también se puede hacer.

pacopenin
11-09-2014, 13:07:20
Te pongo el enlace donde se discutió el tema
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=85023&page=3

Saludos.

Toni
11-09-2014, 20:12:28
Como te comentan el resto de compañeros no tienes que tener mucho problema para migrarlo todo a FB 2.5. La base de datos tal y como te dicen con un backup / restore. Puede que te encuentres con algunas sentencias SQL que no le gusten mucho a FB 2.5 y que en IB 6.0 si permitia. Un detalle es que si en una sentencia SQL utilizas 'alias' para las tablas tienes que utilizarlos para todas las tablas de la sentencia, eso en el FB 2.5 en el IB te permitia todo. Pero poca cosa mas te va a dar problemas.

En la parte cliente en la aplicación Delphi decirte que te tiene que seguir funcionando con los componentes IBX 6.0 sin problemas, yo los utilizo con FB 2.5 correctamente. Con la aplicación en 32 bits y las versiones de FB 2.5 de 32 y 64 bits.

Saludos!

Casimiro Notevi
11-09-2014, 22:41:12
Te pongo el enlace donde se discutió el tema
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=85023&page=3
Saludos.
Ahí se discutió poco :p