PDA

Ver la Versión Completa : Conectarse a mysql sin el conector ODBC


zeta2
24-09-2014, 01:43:27
Hay manera de conectar mi aplicación delphi a mysql sin utilizar el conector odbc?

Hace un tiempo lo utilizo y la verdad es mucho trabajo tener que instalar y configurar el conector en cada pc.

Por ejemplo: hice una pequeña aplicación en java y no tengo problemas en conectarme a la base de datos (localizado en un vps) sin ningún intermediario.

Espero que puedan ayudarme...

Saludos.

Atte. Marco.

Casimiro Notevi
24-09-2014, 01:56:11
Por ejemplo: hice una pequeña aplicación en java y no tengo problemas en conectarme a la base de datos (localizado en un vps) sin ningún intermediario..
Siempre hay un conector/controlador/driver... ya sea "incrustrado" o externo.
¿Has probado zeoslib?, muchos lo usan con buenos resultados.

nlsgarcia
24-09-2014, 02:02:31
zeta2,


...¿Hay manera de conectar mi aplicación Delphi a MySQL sin utilizar el conector ODBC?...
:rolleyes:

Revisa esta información:

Manipular datos de distintas base de datos (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=86702)
Espero sea útil :)

Nelson.

zeta2
24-09-2014, 02:19:08
Casimiro Notevi, si, en java tengo que armar una clase para conectarme a mysql, pero no me obliga a instalar nada extra en la pc, ni configurar nada, ni en linux, ni en windows. Es el problema del conector, que tengo que instalarlo en cada pc y configurar el acceso a las bases de datos.

Con respecto a zeoslib no he tenido buenos resultados, pero no profundicé mucho. En el peor de los casos voy a estudiar más zeoslib.

nlsgarcia, estoy mirando el post que me propusiste, luego te cuento.

Si logro conectarme, escribiré en este mismo post el método que utilicé y como lo hice por si alguien tiene la misma duda.

Gracias por la rápida respuesta.

Saludos.

movorack
24-09-2014, 03:01:36
FireDAC también ofrece acceso directo a MySQL.

Casimiro Notevi
24-09-2014, 11:18:14
pero no me obliga a instalar nada extra en la pc Claro, porque ya lo lleva "incrustrado". No existe el software "inteligente" que se conecte a cualquier cosa sin decirle la forma de conectar. Ni en eso ni en nada. :)

roman
24-09-2014, 18:31:15
Yo uso MyDac (http://www.devart.com/mydac/) de DevArt (http://www.devart.com/) que te permite conectar directamente sin instalar nada extra. Con Zeos requieres distribuir mysqllib.dll además de que ya es medio prehistórica.

// Saludos

zeta2
24-09-2014, 23:42:47
Al fin pude conectarme con Zeos a mysql de un vps, pero ahora me intriga MyDac de DevArt. Investigo, cualquier duda comento...

Con Zeos, cuando tenga que compilar el programa con installshield, tengo que hacer algo en especial para las librerías de mysql?

Saludos.

movorack
24-09-2014, 23:49:14
Solo debes copiarlas en el path del sistema (System32 / SysWOW64)

zeta2
25-09-2014, 00:00:16
Claro, yo los tomé directamente desde la carpeta bin de wamp a través de la propiedad librarylocation.

Copiaré los archivos en el system32 y cambio la ruta de la propiedad.

zeta2
29-09-2014, 22:20:59
Estuve viendo MyDac de DevArt, parece que está bueno, el tema es que la licencia es de pago. Me parece que me quedo con zeos...