PDA

Ver la Versión Completa : oracle provider


pepe2000
30-03-2004, 01:10:09
Hola.
Por favor alguien puede ayudarme y decirme como hago para que la conexion ADO tenga en el Conection String a: "Oracle Provider for OLE DB"?
Digamos que esa es la forma como me conecto con ORACLE. Otra pregunta es: ¿Esa es la forma como se conecta a oracle en forma nativa?, o existe otra forma.

Muchas Gracias.

jachguate
30-03-2004, 08:30:47
Conectarse de forma nativa, significa no utilizar librerías intermedias para conectarte (como OleDB en este caso).

Hay variedad de componentes. Los Direct Oracle Access son los mejores, pero son de pago, los ncOci8 son buenos y hay algunos otros.

Ambos podes encontrarlos en torry's delphi pages (http://www.torry.net).

Hasta luego.

;)

pepe2000
30-03-2004, 22:33:21
Gracias pero con ADO, hasta ahora no resuelvo como hacer para que aparezca el tipo de conexion:

Oracle Provider for OLE DB

Hasta pronto.

pepe2000
05-04-2004, 17:45:16
En los libros de Delphi se dice que éste trabaja con Oracle en forma nativa.
Si es así, porque utilizar otros componentes??

Un Saludo.

marto
05-04-2004, 18:11:49
Como bien te comenta jachguate, no es cierto que Delphi trabaje de forma nativa. Eso depende de la capa de abstracción de datos que uses. Por definición, si trabajas con cualquier capa que sirve para más una base de datos (como es el BDE, ADO o ODBC), no lo estarás haciendo de forma nativa. Es necesaria una capa que "traduzca" las instrucciones realmente nativas de la BD en cuestion a la interfaz definida en la capa que usamos.

Los driver de acceso nativo a una BD se comunican directamente con el servidor (o con el cliente de la BD, en el caso de Oracle), a través de la API que éste brinda. Las ventajas de este tipo de accesos es su velocidad y un mayor provecho de las singularidades del SGBD en cuestión. Sus desventajas radican casi únicamente, en la falta de portabilidad.

jachguate
05-04-2004, 18:15:06
No se que libro dice eso...

BDE se puede conectar con Delphi de forma "nativa".., pero claro, ya viendolo desde Delphi, está el BDE de por medio... me imagino que (si es posible) ocurre algo similar con ADO. no?

De esa forma, cada vez que un programa tuyo correrá en una máquina, además del programa, tiene que estar instalado el BDE, o ADO y el cliente de Oracle, por supuesto. En cambio, si el programa se conecta de forma Nativa, lo único que tiene que estar instalado es tu programa y el cliente de oracle, ya que se entenderán directamente.

Hasta luego.

;)