PDA

Ver la Versión Completa : Como utilizar el CopyFile


Odnanref
30-03-2004, 04:59:48
Hola

Miren tengo un problema no se usar la API de windows y necesito copiar una tabla con unos registros ya capturados entonces me interesa hacer una copia fiel del archivo pero con otro nombre dentro de la misma carpeta.

El otro dia les pedi ayuda de como podia hacerlo y alguien me dijo que con el CopyFile pero no se usarlo

Espero comprendan y me expliquen los parametros.


Gracias

roman
30-03-2004, 06:20:40
Por ejemplo,

CopyFile('c:\autoexec.bat', 'c:\windows\auto.bat', false);

copia el archivo autoexec.bat del directorio raíz al directorio c:\windows con el nombre auto.bat.

El tercer parámetro simplemente indica qué hacer si el archivo destino ya existe. Si es false la función sobreescribe el archivo y si es true no lo sobreescribe y regresa el valor 0 para indicar que hubo un error.

Si los nombres de archivos de origen y destino los tomas de cadenas (strings) lo único que tienes que hacer es moldear el tipo de datos a PChar:

CopyFile(PChar(ArchivoOrigen), PChar(ArchivoDestino), false);

// Saludos

Telemaco
30-03-2004, 17:17:28
Hola Roman

podrias decirme a que libreria pertenece la funcion CopyFile?

Gracias. ;)

Por ejemplo,

CopyFile('c:\autoexec.bat', 'c:\windows\auto.bat', false);

copia el archivo autoexec.bat del directorio raíz al directorio c:\windows con el nombre auto.bat.

El tercer parámetro simplemente indica qué hacer si el archivo destino ya existe. Si es false la función sobreescribe el archivo y si es true no lo sobreescribe y regresa el valor 0 para indicar que hubo un error.

Si los nombres de archivos de origen y destino los tomas de cadenas (strings) lo único que tienes que hacer es moldear el tipo de datos a PChar:

CopyFile(PChar(ArchivoOrigen), PChar(ArchivoDestino), false);

// Saludos

__cadetill
30-03-2004, 17:27:36
podrias decirme a que libreria pertenece la funcion CopyFile?

unit Windows

Telemaco
30-03-2004, 17:56:27
Gracias Cadetil
unit Windows