PDA

Ver la Versión Completa : Problema con ClientDataSet


waezu
30-03-2004, 17:03:33
Saludos a tod@s

Os cuento mi problema.

Tengo un TDataSetProvider en un modulo remoto.

En mi aplicación cliente tengo un TClientDataSet enlazado a este provider (a traves de una conexion Soap, TSoapConnection). Mi problema es que este proveedor ataca a una tabla de mi base de datso que tiene un número muy elevado de registros, por lo cual y para que el ClientDataSet no se tenga que traer todos los registros que contenga la tabla, le he puesto que se traiga paquete de 10 registros por ejemplo, por lo cual le asigno a la propiedad packetRecord el numero de registros que quiero que se traiga de la tabla en cada paquete. En el cliente tb tengo un DataSource enlazado con el ClientDataSet y un DbGrid enlazado con este ultimo. El problema viene ahora, en el grid solo me aparecen repetidos el numero de registros que le indico en el packetRecord del ClientDataSet. Esto creo que es debido a que las SoapConnection no guarda el estado en que se encuentra Provider y por eso siempre empieza desde el primero registro a suministrarme los datos.

Alguien tiene alguna solución pa esto que no sea tener que traerme todo los registros de la tabla??? Espero que podais ayudarme.:confused:

Aaaaaaaaaaaaaaios

jachguate
30-03-2004, 18:25:15
Y porque queres poner 1,000,000 de registros en un Grid???

Quizas sea cómodo para tu cliente, pero técnicamente es muy costoso. Es mejor que acotes bien el dataset, antes de pretender hacerlo viajar por la red.

Hasta luego.

;)

guillotmarc
30-03-2004, 19:36:00
Opino lo mismo que Juan Antonio.

Aún así verifica que en el Provider no tengas la propiedad FetchOnDemand a False, puesto que en ese caso, para ir obteniendo registros, de 10 en 10, tienes que ir ejecutando el métod GetNextPacket.

¿ Por cierto, no puedes cambiar la SoapConnection, por una SocketConnection ?. Creo que esta última si es capaz de mantener el estado.

Saludos.