PDA

Ver la Versión Completa : Ejecutar multiples archivos con Threads


JuanOrtega
10-11-2014, 21:50:54
Hola estaba tratando de traducir un codigo de c# a delphi donde se podian crear multiples threads sin tener que hacerlos a mano con eso me refiero a que era un bucle que los iba creando no hacerlos uno por uno , en principio tenia este codigo :


program Project1;

{$APPTYPE CONSOLE}
{$R *.res}

uses
System.SysUtils, ShellApi,Windows;

var
i: integer;

const
files: array [1 .. 7] of string = ('file1.exe', 'file2.exe', 'file3.exe',
'file4.exe', 'file5.exe', 'file6.exe', 'file7.exe');

begin
try
begin

for i := Low(files) to High(files) do
begin
Writeln(files[i]);
ShellExecute(0, 'open', PChar(files[i]), nil, nil,SW_SHOWNORMAL);
end;
end;

except
on E: Exception do
Writeln(E.ClassName, ': ', E.Message);
end;

end.


Mi plan principal era ejecutar varios archivos al mismo tiempo con threads como lo muestro en el bucle con shellexecute , el tema es que guiandome con los ejemplos de threads que encontre en delphipages


program Project1;

{$APPTYPE CONSOLE}

uses
Classes, SysUtils;

type

TThreadEx = class(TThread)
protected
procedure Execute;override;
end;

{ TThreadEx }

procedure TThreadEx.Execute;
begin
While not terminated do
begin
Writeln(threadId, ' : running...');
Sleep(1000 + random(1000)) ;
end;
end;

var thread1, thread2: TThreadEx;
begin
Writeln('starting threads, press any key to stop');
thread1 := TThreadEx.Create(false);
thread2 := TThreadEx.Create(false);
readln;
Writeln('stopping threads...');
thread1.Terminate;
thread2.Terminate;
thread1.WaitFor;
thread2.WaitFor;
Writeln('Done.');
readln;
end.


Me hicieron dar cuenta de que era imposible hacerlo en delphi , pregunte en stackoverflow y me recomendaron el
componente OmniThread pero queria preguntarles aca si alguien conocia otra forma que no sea usar componentes de
terceros porque quiero generar la minimo dependencia en el programa consola final.

El codigo en c# que inspiro esta idea rara es este :


private void btnCheck_Click(object sender, EventArgs e)
{
Working = 0;
Broken = 0;
Timeout = Convert.ToInt32(txtTimeout.Text);
string[] Lines = txtInputProxies.Lines;
prgProgress.Maximum = Lines.Length;

for (int i = 0; i < Lines.Length; i++)
{
new Thread(
delegate(object o)
{
try
{
string[] Proxy = ((string)o).Split(':');
WebRequest req = WebRequest.Create("http://google.nl");
req.Proxy = new WebProxy(Proxy[0], Convert.ToInt32(Proxy[1]));
req.Timeout = Timeout;
req.GetResponse();
UpdateStatus(true, string.Join(":", Proxy));
}
catch
{
UpdateStatus(false, "");
}
}).Start(Lines[i]);
}
}

private void UpdateStatus(bool goodProxy, string Proxy)
{
Invoke(new MethodInvoker(
delegate()
{
prgProgress.Value++;
if (goodProxy)
{
txtWorkingProxies.Text += Proxy + Environment.NewLine;
lblWorking.Text = "Working: " + (++Working).ToString();
}
else
{
lblBroken.Text = "Broken: " + (++Broken).ToString();
}
lblTotal.Text = "Total: " + (Broken + Working).ToString();
}));
}


¿ Alguien me puede ayudar ?

Neftali [Germán.Estévez]
11-11-2014, 18:26:18
Hola estaba tratando de traducir un codigo de c# a delphi donde se podian crear multiples threads sin tener que hacerlos a mano con eso me refiero a que era un bucle que los iba creando no hacerlos uno por uno , en principio tenia este codigo :


Antes de empezar a colocar código yo creo que primero habría que discutir la idea o el concepto de lo que estás intentando hacer.
Resumido muy brevemente, podemos decir que una aplicación se corresponde con un hilo (si no haces nada), por eso cuando en una aplicación necesitamos tener varios hilos, que no sean el principal, debemos crearlos.

Por definición si desde una aplicación lanzas otros ejecutables, como parece ser que tú necesitas, estos ya se ejecutan en hilos separadaos, simplemente porque son ejecutables distintos.

A efectos prácticos de sistema, el lanzar esos ejecutables con ShellExecute o desde dentro de un thread es indiferente.


Mi plan principal era ejecutar varios archivos al mismo tiempo con threads como lo muestro en el bucle con shellexecute , el tema es que guiandome con los ejemplos de threads que encontre en delphipages.


Puedes crear un thread para ejecutar ficheros de forma independiente. No deberías tener problemas con eso.


Me hicieron dar cuenta de que era imposible hacerlo en delphi , pregunte en stackoverflow y me recomendaron el
componente OmniThread pero queria preguntarles aca si alguien conocia otra forma que no sea usar componentes de
terceros porque quiero generar la minimo dependencia en el programa consola final.


No se exactamente qué es lo que te han dicho que es imposible, pero lo anterior no lo es. Al menos lo que yo entiendo.
Es más, aunque puedes hacerlo con OmniThread, no creo que para este caso haga falta, ya que es una tarea lo suficientemente simple como para hacerla con la clase TThread de Delphi.

Otra cosa, es que estemos hablando de ejecutar aplicaciones externas y esperar a que acaben.
¿Hablamos de eso?
Si es así revisa un procedimiento que ha salido otras veces en los foros llamado ShellExecuteAndWait (o similar).