PDA

Ver la Versión Completa : controlar los eventos insert y post al momento de haber una desconeccion


jeremiselxi
30-11-2014, 16:07:27
Buenos dias mis colegas.

Estoy en el proceso de creación de un programa de administración de paciente de un consultorio medico y su respectiva facturación en delphi 2009 y mysql (Xampp). Estoy usando Zeos.

Todo funcionaba bien hasta que llego el momento de probar la aplicación.

Instale en la pc del doctor la bd y el exe.

Y en la pc de la joven de facturación, Instale el exe y con un archivo txt que genera el programa le agrego la ip del servidor de base de datos para que de conecte a la pc del doctor.

Hasta aqui todo bien pero al momento de la joven agregar un paciente y realice un ztable. Insert por ejemplo y en ese momento la pc se desconecto y se conecto a la red no realiza el insert ya que da un error porque se desconecto de la pc y para esto tengo que cerrar la aplicación y volverla abrir. Mientras la red funciona bien todo esta bien. El tema esta cuando el switch se apaga por un momento o algo así.

Que me recomiendan para que al momento de haber ese problema la aplicación me reconecte todo y funcione el insert y el post y si no hay coneccion entonces me de un error.

Espero haberme explicado bien.

Gracias de antemano por su acostumbrada coloración.

Casimiro Notevi
30-11-2014, 17:50:52
El tema esta cuando el switch se apaga por un momento o algo así.
Pues repara o cambia ese switch.

Caminante
01-12-2014, 02:18:23
Hola
otra opcion puede ser usar una tabla en memoria (un clientdataset por ejemplo) y antes de aplicar los cambios intentar la conexion. Si falla aun tendrás los cambios en memoria y podras reintentar la operacion.