PDA

Ver la Versión Completa : Aplicación para cambiar los componentes de un informe


Kubelo
09-01-2015, 10:21:28
Buenos días,

La duda es compleja pero sencilla de explicar. Actualmente he migrado mi aplicación de BDE a dbexpress, el problema me viene ahora en los informes FastReport. Mi aplicación ofrecía un diseñador de informes para que los clientes se pudieran diseñar sus propios informes o modificar los ofrecidos de serie. El tema es que se permitía añadir una query de BDE para atacar a cualquier tabla de la aplicación, y obviamente ahora esto no funciona, en pro de facilitar el cambio de todos los informes de una manera rápida y sencilla, se me ha ocurrido que podría preparar una aplicación para modificar "automáticamente" los informes y cambiar el componente query de bde por uno de dbexpress. Ya he conseguido que en el diseñador de informes me aparezca la query de dbexpress y si se añade de nuevo funciona correctamente, el problema viene al ejecutar o editar un informe que contenga ya una query de BDE, obviamente da un error y la query no devuelve nada y al abrirlo no aparece el componente perdiendo la consulta que se había establecido. He probado modificando el .FRF directamente pero se corrompe y no permite luego abrirlo. Espero me podáis dar alguna pista sobre como afrontar esto.

Gracias por todo y perdón por la "chapa", jejeje. :D:D:D:D:D