PDA

Ver la Versión Completa : Vista Previa Personalizada Quick Report


Alexis De la Cr
14-01-2015, 23:40:45
Estimados amigos del Foro

Les comento mi situación. Tengo una aplicación en la cual utilizo el componente quickreport para imprimir los informes correspondiente. Cuando se va a mandar a imprimir dichos informes, utilizo la vista previa que trae el quickreport por default, auque ello implique que se muestren botones que no se necesitan, y también se muestren en ingles. El problema surge cuando, dependiendo de que rutina o proceso mande la vista previa, se permita o no la impresión. Como la vista previa por default no se puede tocar, programe una vista previa personalizada donde coloque una barra y botones, los necesarios únicamente y en español. El problema es que pasa exactamente lo mismo que con la vista previa normal, como accedo a los botones de la vista previa personalizada, para activar o desactivar ciertos botones. Vuelvo a quedar en lo mismo.

Me preguntaba si en lugar de activar y desactivar ciertos botones, puedo tener dos vistas previas personalizadas, una con los botones que permiten la impresion y otra vista previa donde no se permita la impresion.

Alguien tiene idea sobre este tema? gracias de antemano

engranaje
15-01-2015, 09:49:22
No sé con que versión de delphi y de quickreport estas trabajando, sin embargo te comento que normalmente podias asignar al onpreview del qrprinter un formulario propio creado por tí en el que deberias "pegar" un tqrpreview y añadir los paneles y botones que necesitaras gestionandolos a tu manera. Es posible que esto funcione con tu versión.

Alexis De la Cr
15-01-2015, 21:17:25
Te comento que utilizo delphi xe2 y el quick report es la version 5.05.1 trabajando en windows xp. Exactamente l que pretendo es deshabilitar el botón de impresión siempre y cuando sea una vista previa del documento y habilitarlo cuando ya se halla generado dicho documento. voy a buscar un ejemplo de lo que tu me comentas a ver si localizo en la red. Saludos amigo