PDA

Ver la Versión Completa : Pagina WEB + Delphi + Mysql


MRSAM
31-03-2004, 20:32:41
Amigos de Club Delphi, espero alguien me pueda hechar la mano:

Tengo una palicacion en delphi, con una base de datos de MYSQL la cual conecto a traves de ODBC, localmente y en red interna me a funcionado muy bien.
Pero necesito crear algo asi como ciertos repaldos en una pagina de internet, no necesito que se muestre la informacion en ella, solamente la voy a utilizar como vehiculo es decir para poder ingresar a traves de la msima aplicacion pero en otro lado fuera de la red.

1.- Como se instala MySQL en el WEB es decir crear la base de datos en internet???
2.- Como la conecto para hacer una consulta a traves de mi aplciacion ???

Espero con estas dos preguntas explique mas o menos que es lo que quiero hacer... Espero me puedan hechar la mano

Saludos

roman
31-03-2004, 20:56:51
Realmente no entiendo las dudas. Instalar MySql "en Web" es lo mismo que instalarlo localmente en tu PC; lo instalas en la computadora que designes como servidor. La única diferencia radica en realidad en el sistema operativo donde lo quieras instalar (Windows, Linux, etc). Una vez hecho esto la conexión es igual. Así como configuraste ODBC para conectarte al MySql de tu pc lo configurarás para conectarlo al otro dándole la dirección o algo similar del servidor.

// Saludos

MRSAM
31-03-2004, 21:14:17
Te agradesco que me contestes... mira tengo un espacio web designado por PRODIGY es decir.. http://www.prodigyweb.net.mx/paginaweb quiero en este espacio de 10 Mb poner mi base de datos, pero no se como se hace es decir como instalo en el host el MYSQL o como pongo la base de datos ahi

Emilio
31-03-2004, 21:31:43
La cosa no funciona así, prodigyweb.net te da 10 Mb para que pongas tus ficheros html, tus imágenes y si tiene instalado ASP,PHP o similares, también tus scripts. En ese espacio que te ofrecen, NO puedes instalar ni MySQL ni ninguna otra base de datos, entiendo que tu proveedor ya tendrá algo instalado y debe ser él quién te diga, cómo acceder a tu Base de datos y como gestionarla, por otra parte, no es lo mismo el acceso local, que el acceso remoto, para lo cual el proveedor tendría que abrirte el puerto por el que escucha MySQL (generalmente el 3306)

jachguate
31-03-2004, 21:31:49
Es que vos no podrias instalar la base de datos alli, salvo que el mismo administrador del servidor pdofigyweb.net.mx ya ho haya instalado y te deje disponible el servicio.... Si no tenes información al respecto, consultalo con el hostmaster.

hasta luego.

;)

Julián
31-03-2004, 21:34:11
Antes de nada:

¿en esa cuenta web llevas incluida una base de datos MySQL?

Si la resouesta es no, buscate otro proveedor que la proporcione, por ejemplo, el mismo clubdelphi te puede proporcionar un espacio web con php y una bd mysql, incluso con tu propio nombre de dominio. En la página principal tienes mas información.

¡saludos!

roman
31-03-2004, 21:34:25
salvo que el mismo administrador del servidor pdofigyweb.net.mx


Así es, y conociendo a prodigy, lo dudo mucho.

// Saludos