PDA

Ver la Versión Completa : Redondear Valores en Fast Report


Delphitest
07-04-2015, 21:59:09
Buenas noches,

estoy haciendo unos informes con fastreport 3 y me encuentro con una duda que no consigo resolver.

En la parte de masterdata pongo unos valores (importe neto) y en el group footer he usado una función que hace la suma.

Si os fijáis en el pantallazo que adjunto la suma tiene un céntimo de diferencia.

http://www.clubdelphi.com/foros/attachment.php?attachmentid=3158&stc=1&d=1428436113

Creo que internamente se usan mas decimales en el importe neto y a la hora de sumarlos todos genera una diferencia.

Algo parecido me pasó en un Grid y lo solucione con la función Round() pero en Fast Report no se como puedo aplicarla.

Este céntimo de diferencia no va a ninguna parte en este caso pero en listados mas extensos la diferencia es mayor.

¿Alguien sabría decirme como puedo apañar esto?

Muchas Gracias por vuestra ayuda

Delphitest
08-04-2015, 22:08:01
Me contesto a mi mismo...

Como no consigo hacerlo desde FastReport he optado por hacerlo desde fuera, es decir que en este caso como es un campo calculado, en el evento OnCalcField de la tabla he usado la función roundto() en los valores que permiten hacer ese calculo y con eso se ha solucionado el problema.

Un saludo